Little Nightmares, la nueva IP de Bandai Namco, durará unas 8 horas

Desde Tarsier Studios han confirmado  que Little Nightmares, la nueva IP de terror y plataformeo, durará entre 6 y 8 horas y no contendrá ningún diálogo.

La información e imágenes que van saliendo poco a poco sobre este título están haciendo que lo espere con ansia viva, y es que me mola el terror (terror bueno, nada de sustos baratos), y Little Nightmares parece lo suficientemente peculiar y personal como para llegar a asustarme.

En esta ocasión quien nos ha brindado algunos datos más sobre el título ha sido el diseñador narrativo Dave Mervik. El bueno de Dave comenta que ”el estudio ha adoptado un enfoque interpretativo de la narración, y que aunque el juego contiene una unidad narrativa definida, también está en gran medida abierto a la interpretación”. Una parte de este enfoque interpretativo de la narración será el hecho de no tener ningún diálogo a lo largo del juego”.

Mervik también afirmó que el estudio ha puesto mucho énfasis en la exploración del entorno, más concretamente del extraño submarino donde transcurre la historia llamado “Las Fauces”. Debido a esto, es difícil determinar la duración del juego, pero la estimación del estudio se encuentra actualmente entre 6-8 horas para completarlo.

No se si es esa estética tan llamativa, lo asfixiante y depresivo del entorno, o lo indefensa que parece nuestra protagonista, pero el título me llama poderosamente la atención.

En Little Nightmares controlaremos a una niña con chubasquero amarillo llamada Six que tiene que escapar de las oscuras profundidades de Las Fauces. Sola y hambrienta, Six se enfrenta a un mundo plagado de peligros. La mayoría de los niños ya se habrían rendido, pero Six no es como los demás. Es lista, dura y lleva un estupendo chubasquero amarillo.

Little Nightmares llegará a PS4, Xbox One y PC en 2017 de la mano de Tarsier Studios y la distribuidora Bandai Namco. ¿Estaréis preparados para pasar algo de miedito, culpables?