LittleBigPlanet 3 – Ronda de análisis

Estamos viviendo fechas muy movidas en lo que a lanzamientos de nuevos juegos se refiere. Al reciente y polémico estreno de Assasssin’s Creed Unity, se le suman hoy cuatro nuevos pelotazos: la nueva versión de GTA V, la aventura de Sonic Boom para Wii U, el siguiente capítulo de la saga Far Cry, y el retorno del plataformas exclusivo de consolas de Sony, LittleBigPlanet 3. Los primeros análisis de la aventura de plataformas ya se han publicado, encontrando en ellos diferentes opiniones que vamos a repasar.

LittleBigPlanet llega a su tercera entrega con una comunidad de seguidores que ha creado más de ocho millones de niveles para el juego. Creado por Media Molecule, en esta ocasión es Sumo Digital quien se encarga del episodio, trayendo de vuelta a Sackboy acompañado de sus amigos Oddsock, Swoop y Toggle, quienes con sus nuevas habilidades dotarán a esta aventura de distintos enfoques jugables.

En cuanto a las opiniones que ha suscitado este episodio, la mayoría giran en torno a la idea de que mantiene la esencia que ha hecho conocida a la saga, como “el diseño de niveles” y, “la imaginación” y “el encanto” que emana su Modo Aventura. En este aspecto, a LittleBigPlanet 3 se le advierte que puede caer en el encasillamiento, y se sospecha que esta entrega pueda ser una especie de “prueba de concepto” para un hipotético cuarto episodio “mucho mejor”.

Si por algo destacan las valoraciones que LittleBigPlanet 3 se ha llevado, es por la gran diferencia entre la nota máxima y mínima de las publicaciones especializadas. Mientras que la más baja apunta a que sin la presencia de Media Molecule “se siente que perdió su alma”, la nota más alta señala su “desafiante campaña individual”, el “alocado modo multijugador” y “el increíblemente profundo editor” para conformar “el mejor LittleBigPlanet” hasta la fecha.

USgamer 100/100

Joystiq 90/100

God is a Geek 80/100

Polygon 70/100

Gaming Age 58/100

LittleBigPlanet 3

¿Te gustaría jugar con ellos? ¿O usarlos como muñecos de vudú?

Resumiendo, LittleBigPlanet 3 viene a enamorar aún más a aquellos que ya lo amaban, manteniendo sus aspectos atractivos e incluyendo novedades en las habilidades de los nuevos personajes; y no parece que vaya a cautivar a aquellos que no lo hizo aún. Sea como sea, el plataformas de Sumo Digital está disponible desde hoy para PS3 y PS4. ¿Acompañarás a Sackboy y sus amigos en esta nueva aventura, culpable?

 

Fuente: Metacritic