Lo creas o no, habrá live action de One Piece de Hollywood

Justo cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, van y nos anuncian un Live Action de One Piece de Hollywood.

Mira que hemos visto adaptaciones de mangas en Occidente. Mira que nos han traído cosas tan locas como la adaptación de Netflix de Death Note o la horrible adaptación de Dragon Ball Evolution. Pero lo que no nos esperábamos bajo ninguno de los conceptos era un live action de One Piece… hecho en Hollywood.

Esta noticia horrorosa a la par que curiosa e inesperada ha llegado desde las celebraciones por el veinte aniversario de la obra de Echiiro Oda. Resulta que Tomorrow Studios, en alianza con el productor de Prison Break Marty Adelstein e ITV Studios, van a ser los encargados de traernos la historia de Luffy con actores reales.

live action de one piece

Si os suena eso de Tomorrow Studios seguramente será porque están encargándose de sacar adelante una adaptación, también en live action, de Cowboy Beebop. Así que no son “novatos” en esto.

Mucho que contar …

Un servidor suele ser prudente con esto de las adaptaciones. Precisamente porque son eso, adaptaciones de una historia que acaba siendo, al final, otra. El problema que tiene este live action de One Piece no es que sea una de ellas. Es que tenemos casi 800 capítulos a nuestras espaldas y un universo de veinte años enorme detrás. ¿Cómo se las van a apañar para sacar eso en serie?

Cowboy Beebop es una serie cerrada que se puede contar de una forma más o menos interesante. Lo mismo pasa con Death Note, aún siendo una interpretación de lo que cuenta el manga original. Cualquier anime o serie cerrada o de pocos capítulos puede ser un blanco para live actions.

Pero claro, meterse con One Piece es meterse con demasiado. Luffy y sus compañeros llevan 20 años dando tumbos por el mar y haciendo amigos y enemigos en un mundo enorme. Como no sea que vayan a adaptar solamente una serie de arcos de forma independiente, la verdad no le veo fin a esto. Repito, casi 800 capítulos de trama. Ahí lo dejo.

En cuanto tengamos más noticias os las contaremos. Aunque nos duela.