Llega la actualización 4.0 del software de PS4

PS4 vuelve a ser el centro de atención y esta vez es por motivos menos polémicos. La nueva actualización del software del sistema de PS4 estará disponible a partir del 13 de septiembre. Con ella vendrán una serie de cambios y una remodelación de la interfaz del menú, entre otras cosas.

El primer aspecto que ha sido alterado es el diseño de la interfaz principal de usuario de PS4. Así, han añadido nuevos fondos al sistema, iconos de sistema actualizados y cambiado las notificaciones emergentes y los menús desplegables con la intención de que todo sea más claro.

Llega la actualización 4.0 del software de PS4

Otra de las novedades es el cambio en el menú rápido para que ahora cubra solo una parte de la pantalla, de modo que nunca sea necesario salir del juego. Además, han añadido varios atajos a las opciones más utilizadas, como invitar a amigos a un grupo o consultar qué amigos están online en ese momento y a qué juegos están jugando. También se ha incorporado la opción de reproducir Spotify o el Reproductor de música USB sin tener que abrir la aplicación de Spotify.

Ahora también se pueden almacenar los videojuegos en carpetas personalizadas. Se pueden añadir tanto a la pantalla de inicio principal como a la biblioteca y pueden contener tantos juegos y aplicaciones como se quiera. Existe total libertad para modificarlas, organizarlas o eliminarlas en cualquier momento.

Llega la actualización 4.0 del software de PS4

Para crear una carpeta desde tu pantalla de inicio se debe seleccionar Opciones en un juego o aplicación seleccionado y después Añadir a carpeta nueva.Para crear una carpeta desde la biblioteca hay que navegar hasta el icono de Carpetas y selecciona Crear nueva.

Por último, se ha renovado la sección de Novedades y ahora incluye más información sobre lo que han estado haciendo tus amigos en sus PS4. La columna de la izquierda incluye la nueva Fuente de actividad, con imágenes más grandes y opciones más accesibles para indicar que te gusta algo, comentarlo o compartirlo. La columna de la derecha incluye ahora secciones para Jugando ahora, Popular, Jugadores que quizás conozcas y A quién seguir.

¿Qué os parecen estos cambios, culpables? ¿Son de vuestro agrado o lo preferís como estaba antes?