Los exclusivos de PS5 seguirán llegando a PC empezando por Days Gone esta primavera

llegada de juegos de playstation a pc

Sony ha cambiado de idea y tiene sobre la mesa la llegada de juegos de PlayStation a PC. Y empezamos por Days Gone.

La lucha de los exclusivos parece que sigue dejando de lado el tema del PC. Si bien es cierto que muchos títulos de Microsoft están siempre presentes en los dispositivos de sobremesa, los de Sony no es que hayan sido muy asiduos a esto. Sin embargo, parece que la cosa cambia ya que se ha confirmado la llegada de los juegos de PlayStation a PC de forma continuada. 

Así lo ha anunciado Jim Ryan, CEO de la propia PlayStation, en una amplia entrevista a GQ Magazine. El directivo da además, datos concretos de esto ya que el primer juego que verá la luz en esta remesa será Days Gone. Y lo hará a lo largo de la primavera, aunque sin fecha concreta.

No será el único, ni el último. A los que ya salieron en PC, como Horizon: Zero Dawn, se les van a ir uniendo otras icónicas IP de Sony en un futuro próximo. Posiblemente no los veamos en PC a la vez que en PS5. Pero ya podéis dar por hecho que va a haber que acuñar de nuevo el concepto de «exclusivo». Sobre todo para aquellos que están dispuestos a quemar contenedores por estas noticias.

El motivo de este cambio de orientación es sencillo: la pasta. Éste es el resumen, pero Jim lo dice de una forma más bonita y diplomática. Básicamente, afirma que el coste del desarrollo de los juegos es cada vez más caro por su envergadura. Así que hacer que otros usuarios que no compran PS5 puedan gastarse el dinero en ellos es siempre algo bueno.

Lo más gracioso es que puntualiza que los fans de PlayStation no han tenido una mala reacción al anuncio de los anteriores exclusivos de la compañía en PC.  Y por eso van a seguir en el mismo camino. ¿Habrán mirado bien las redes o solo es peloteo para los usuarios de los compatibles?