Ya sea mediante nuevas entregas de grandes sagas o nuevos títulos, las mecánicas de corte clásico siguen a la orden del día. Gracias a ello podemos disfrutar de la llegada de Vestaria Saga a Occidente en PC.

Cuando se piensa en títulos de estrategia, una de las primeras sagas que viene a nuestra mente es Fire Emblem. Y hoy os vamos a hablar de un juego de estilo estratégico, pero que no es un Fire Emblem. Hay que acabar con la supremacía de estos guerreros y su triángulo de armas, motivo por el cuál os anunciamos la llegada de Vestaria Saga a Occidente en PC.

¿Qué es Vestaria Saga, preguntaréis? Pues un título indie que bebe directamente de los clásicos de este género. En él, nos encontraremos envueltos en un tenso enfrentamiento entre facciones, que llega a su punto álgido cuando uno de los barcos de la contienda arde en llamas. Llega a su punto álgido para nuestro protagonista, Zadrian, que comenzará su aventura entonces, ya que imaginamos que barcos en la guerra se perderían todos los días. Así, reclutando aliados y luchando por la libertad en un mapeado clásico por cuadrículas, se nos alentará a cumplir esta epopeya.

Pero, según dicen, no todo será blanco o negro, por lo que podremos llevarnos alguna que otra sorpresa. Con esta premisa, sin dudarlo, los creadores de Vestaria Saga han sabido llamar nuestra atención. Sólo queda preguntarse un único detalle: ¿Cuándo y cómo podremos disfrutar de esta aventura?. Pues tranquilos, que para eso estamos nosotros, y para ello hemos escrito todo lo anterior. Vestaria Saga llegará a nuestras tierras en 2019, sin contar aún con una fecha concreta para ello.

Sin embargo, sí que podremos disfrutar de una demo del mismo con bastante antelación, para así hacernos una idea. Esta muestra estará disponible este mismo 16 de agosto vía Steam, plataforma en la que verá la luz Vestaria Saga. Cabe remarcar que podrá jugarse tanto con ratón y teclado, como los mandos de nuestra consola preferida. ¿A qué esperamos para probar esta aventura?