Lo nuevo de Kojima es Black Hound y llegará a NX

El culebrón del verano no se ha acabado aún, culpables. Y no, no hablamos de la Venganza de la Ramera Errante que todos estuvisteis viendo anoche, que lo sabemos, sino al que protagoniza Hideo Kojima y sus idas y venidas de Konami porque, al parecer, ya tenemos nuevo proyecto del fotógrafo de comida más famoso de las redes sociales.

Todo apunta a Black Hound, el título de un supuesto juego que ha aparecido en una cuenta atrás en la web ingsoc.org. ¿Y qué tiene de especial esta web? Pues la verdad es que, más allá de suposiciones, nada. En un principio se pensaba que estaba asociada a Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, porque su cuenta atrás inicial terminaba el día que se lanzaba el título, sin embargo, luego se actualizó con Black Hound y cambió a la actual, que es bastante distinta y acabará en 11 días.

Otros indicios que apuntan a Hideo Kojima son que, por ejemplo, el nombre de la pestaña es Black Hound – A ##### ###### Game. No hay que tener un coeficiente intelectual para darse cuenta de que aquí caben perfectamente las letras de Hideo Kojima. Lo único que no nos cuadra aquí es que es demasiado evidente. Después de los líos que montó Kojima con la última entrega de la saga, como su presentación o las muescas en el título de The Phantom Pain en las que encajaban perfectamente las letras de Metal Gear Solid V, esto nos parece un juego para preescolares.

black hound cuenta atrás

Por último, la ambientación, que parece algo sacado de El Proyecto de la Bruja de Blair, podría estarnos indicando que a Kojima sí que le quedó un vacío muy grande con la pérdida de Silent Hills y su cancelación. Igual hasta ha llamado a Guillermo del Toro… pero en ese caso despedíos de Black Hound. Ya hemos demostrado lo gafe que este este hombre para los videojuegos.

Lo que sí que parece un hecho, más que nada por la claridad con la que está anotado, es la presencia de Black Hound en NX, o como quiera que se llame la consola de Nintendo, ya que, literalmente, pone: “Actualmente una consola de Nintendo no anunciada”. Hay que admitir que es increíble lo que ha conseguido Nintendo con su nueva consola… y es que le anuncien más juegos third parties para un sistema que no ha anunciado aún que para Wii U…