Localización de todas las materias amarillas en Final Fantasy VII Remake

¿Queréis tener total libertad en vuestras builds? Os enseñamos la localización de todas las materias amarillas en Final Fantasy VII Remake.

Aunque el Remake solo atañe la parte de Midgard, no significa que esté corto de materias que podemos encontrar y equipar a nuestros personajes. De hecho, son bastantes numerosas por lo que hemos decidido hacer una guía donde mostraros la localización de todas las materias amarillas en Final Fantasy VII Remake.

Para el que no lo sepa, las materias son unas esferas que albergan poderes mágicos que pueden realizar aquellos que se las equipen en las ranuras de sus armas y aros. Como ya sucedía en el original, se clasifican en diferentes colores según su funcionalidad:

  • Verde: Materia de magia. Permiten a sus portadores aprender todo tipo de hechizos que cuestan PM (Puntos de Magia).
  • Amarilla: Materia de comando. Añaden comandos nuevos a la pestaña Habilidad tales como Análisis, Robar o Habilidades Enemigas.
  • Morada: Materia independiente. Aportan mejoras pasivas de todo tipo, como contraataques o bonus de Salud y PM.
  • Azul: Materias de apoyo. Añaden funcionalidades a otras materias cuando se equipan en ranuras unidas.
  • Roja: Materia de invocación. Solo puede equiparse una por personaje y se usan en combates especiales.

Localización de todas las materias amarillas

Materia Energética

Función: Cura el estado Veneno y restablece un porcentaje de la vida total del usuario.

Niveles: Chakra 20%, Chakra 25%, Chakra 30%, Chakra 35%, Chakra 40%.

Obtención: Tifa empieza ya con ella y también la podemos encontrar en la Iglesia del Sector 5 o en la Mansión de Don Corneo si las visitamos en el capítulo 14.

Materia de Análisis

Función: Analiza al objetivo para mostrar información útil como los puntos débiles o su salud.

Niveles: Análisis, Análisis a todos los enemigos.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Chadley».

Materia de Carga

Función: Duplica la barra de BTC si pulsamos L1 + R1. Se recarga con el tiempo.

Niveles: Recarga en 360 segundos, Recarga en 300 segundos, Recarga en 240 segundos, Recarga en 180 segundos, Recarga en 120 segundos.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 04».

Materia de Rezo

Función: Restablece la salud del grupo a cambio de 2 barras de BTC.

Niveles: Oración. Muy poca vitalidad, poca vitalidad, bastante vitalidad, mucha vitalidad, muchísima vitalidad.

Obtención: Aeris empieza con ella. Hay otra en la habitación de Don Corneo de las alcantarillas, accesible en el Capítulo 14.

Materia de Hurto

Función: Permite robar objetos y dinero a los enemigos.

Niveles: Robar.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 07».

Materia de Aprendizaje

Función: Permite aprender técnicas de enemigos si el usuario es dañado por ellas.

Niveles: Uno por habilidad enemiga aprendida.

  • Aura Invernal: La aprendemos de Brillóptero.
  • Absorbealmas: La aprendemos del Espectro.
  • Autodestrucción: La aprendemos del Boom.
  • Aliento Fétido: La aprendemos del Molbol.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 16».