Localización de todas las materias azules en Final Fantasy VII Remake

¿Queréis tener total libertad en vuestras builds? Os enseñamos la localización de todas las materias azules en Final Fantasy VII Remake.

Aunque el Remake solo atañe la parte de Midgard, no significa que esté corto de materias que podemos encontrar y equipar a nuestros personajes. De hecho, son bastantes numerosas por lo que hemos decidido hacer una guía donde mostraros la localización de todas las materias azules en Final Fantasy VII Remake.

Para el que no lo sepa, las materias son unas esferas que albergan poderes mágicos que pueden realizar aquellos que se las equipen en las ranuras de sus armas y aros. Como ya sucedía en el original, se clasifican en diferentes colores según su funcionalidad:

  • Verde: Materia de magia. Permiten a sus portadores aprender todo tipo de hechizos que cuestan PM (Puntos de Magia).
  • Amarilla: Materia de comando. Añaden comandos nuevos a la pestaña Habilidad tales como Análisis, Robar o Habilidades Enemigas.
  • Morada: Materia independiente. Aportan mejoras pasivas de todo tipo, como contraataques o bonus de Salud y PM.
  • Azul: Materias de apoyo. Añaden funcionalidades a otras materias cuando se equipan en ranuras unidas.
  • Roja: Materia de invocación. Solo puede equiparse una por personaje y se usan en combates especiales.

Localización de todas las materias azules

Materia Elemental

Función: Imbuye el arma del usuario en el elemento de la materia asociada a esta.

Niveles: 8% de daño elemental, 15% de daño elemental, 23% de daño elemental.

Obtención: Una vez activéis la electricidad del tercer generador en el Reactor Nº5 (capítulo 6), podréis acceder a una escalera que os llevará a la zona opcional donde podéis recoger esta materia. Otra podemos conseguirla como recompensa en el capítulo 14 si completamos toda la ruta de misiones secundarias del Ángel de los Suburbios.

Materia de Área

Función: Hace que los hechizos de las materias asociadas a esta ataquen a todos los enemigos a cambio de reducir su poder ofensivo.

Niveles: Reducción de poder en un 60%, reducción en un 45%, reducción en un 25%.

Obtención: Tenemos que hacer que Aeris llegue hasta ella usando el brazo robótico en la autopista que une el Sector 5 con el Mercado Muro durante el capítulo 6.

Materia de Pericia

Función: Duplica la obtención de PH a la materia asociada.

Niveles: 100% de PH.

Obtención: Tenemos que andar 5.000 pasos con la Materia Podómetro equipada para que se transforme en esta.

Materia Supresora

Función: Aumenta la resistencia a los estados perjudiciales provocados por las materias asociadas a esta.

Niveles: Reduce la duración del estado perjudicial un 25%, reduce en un 50%, inmune.

Obtención: Encontramos una en el laboratorio secreto del Sector 7 a partir del capítulo 13. También hay otra en las alcantarillas si las visitamos en el capítulo 10.

Materia de Combo Mágico

Función: Si el personaje controlado por el jugador ejecuta un hechizo, un personaje controlado por la IA lanzará el hechizo asociado a esta materia.

Niveles: Seguimiento de hechizo a cambio de una barra de BTC.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 9».

Materia de Absorción Vital

Función: Permite absorber salud de los enemigos cuando les alcanzamos con el hechizo de la materia asociada a esta.

Niveles: Absorción del 20% del daño efectuado, absorción del 30%, absorción del 40%.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 19».

Materia de Absorción Mágica

Función: Permite absorber PM de los enemigos cuando les alcanzamos con el hechizo de la materia asociada a esta.

Niveles: Absorción de PM.

Obtención: Se la podemos comprar a Chadley si completamos la misión secundaria «Informe de Combate 18».