Logan desgarra la taquilla y bate récord de recaudación

La nueva película de Lobezno acompañado de Charles Xavier y una misteriosa niña ha tenido un gran éxito económico en sus primeros días en Estados Unidos.

Logan, la película sobre el legendario Lobezno (o Wolverine) caracterizado por Hugh Jackman, ha empezado con gran fuerza en taquilla. Hasta el punto de que ha conseguido, con sus 85 millones de dólares, la mejor recaudación en un fin de semana de marzo de la historia para una película de categoría R. Letra que en el sistema de clasificación por edades de Estados Unidos indica que es solo apta para adultos y menores acompañados por un adulto.

La película de 20th Century Fox comenzó por todo lo alto, ingresando 33 millones el viernes. Aunque, eso sí, esta cifra incluye 9,5 millones del preestreno el jueves. La cifra se quedó en los ya mencionados 85 millones tras el paso por taquilla el sábado y el domingo.

Es llamativo este pequeño récord sobre todo comparando la cinta con las anteriores de la saga de Lobezno en solitario. Estas no contaban con una calificación tan restrictiva. Pero a pesar de ello y de la popularidad del personaje quedaron por detrás en recaudación de lo que ha conseguido esta última.

Logan desgarra la taquilla y bate récord de recaudación

Hugh Jackman calculando la millonada que se van a llevar

En cuanto al mercado al nivel internacional, Logan ha recaudado 152,3 millones de dólares. Unas cifras abultadas que lo convierten en el tercer mejor estreno de Fox, después de X-Men: Días del Futuro Pasado y Avatar. Fue número uno en taquilla en China, Reino Unido, Corea del Sur, Brasil y Rusia, países en los que de mayor a menos conforman la lista de mayor recaudación de la película después de Estados Unidos.

El anterior récord en lo que respecta a películas de categoría R estrenadas en marzo lo tenía 300, de Zack Snyder. La épica espartana consiguió en su momento 70 millones, por lo que el salto en el récord ha sido cuantitativo.

El mundo del cine sonríe a Logan, porque no solo están teniendo buenos resultados de estreno, sino que también están contando con sensaciones positivas por parte del público fan. Si bien la crítica profesional está algo más dividida, la opinión general del público parece ser, como mínimo, de una mejora cualitativa respecto a los dos anteriores largometrajes protagonizados por el mutante inmortal. Nosotros también hemos opinado sobre la cinta, así que si tienes interés en ella no dudes en leerla.