Los amiibo solo podrán tener datos de un juego a la vez

Los nuevos pen drive amiibo de Nintendo parece que tienen alguna que otra carencia importante a reseñar y es que solo podrán guardar datos de un único juego a la vez. Así que si pretendías llevarte tu amiibo a casa de un amiigo (chiste malo) y jugar a Mario Kart 8 y Super Smash Bros. la llevas clara porque no vas a poder.

amiibo primera tanda

Al parecer, y según aparece en la página web japonesa de los amiibos (sí, nos hemos tenido que ir a Japón a descubrirlo porque en España no lo pone por ningún lado) encontramos lo siguiente:

Los amiibo solo pueden guardar datos para un juego que sea compatible con él a la vez. Si quieres usar datas de otro juego compatible, por fvor, borra los datos en la sección de “Opciones de Amiibo” del Menú de Ajustes de Wii U.

¿Qué implica esto? Pues lo primero es que no se trata de una memory card molona, como algunos pensábamos, sino que más bien es un cacharro para un único juego. Sin embargo esto no significa que no podamos usar nuestro amiibo en otro título. Imaginaos que usamos el amiibo de Link para jugar a Super Smash Bros. Wii U y guardar sus datos. Luego queremos usarlo en Hyrule Warriors para desbloquear el arma. Pues bien, parece ser que esto sí sería posible ya que no implica ningún tipo de guardado de datos en el propio amiibo. Sin embargo, si queremos guardar los datos de nuestra partida de Mario Kart 8 sí que tendremos que borrar antes los de Super Smash Bros.

Nintendo, como siempre, haciendo las cosas mal. O, bien mirado, haciéndolas bien para ellos ya que, con tal de no tener tanto lío con el grandísimo invento de la compañía, prácticamente nos incitan a comprar más de uno. Al menos uno por juego del que queramos tener datos. Gracias Nintendo. Tú siempre piensas en todo.

A todo esto, los amiibo salen a la venta el 28 de noviembre. ¿Te pillarás alguno?

Fuente: CVG