Tras desvelar que Microsoft estaba estudiándolo, ahora parece que los anuncios en los juegos de PlayStation también podrían llegar.
Hace unos días saltaba la noticia de que Microsoft estaba explorando la posibilidad de incluir anuncios en sus videojuegos de carácter gratuito, algo que no sentó del todo bien a la comunidad. Ahora llegan noticias de su competencia, y es que los anuncios en los juegos de PlayStation es otra posibilidad bastante real.
La noticia nos llega desde un nuevo informe de Business Insider. En él se destacan varias cosas, la principal de ellas es que este movimiento iría encaminado a darles a los desarrolladores la posibilidad de incluir publicidad en sus juegos gratuitos para así poder monetizarlos de otra forma. Algo ciertamente coherente, pero que no gusta demasiado en la industria del videojuego.
Según el informe, Sony aún no habría decidido su parte en el negocio. Por un lado, podría tomar parte de los ingresos publicitarios de la publicidad aparecida en uno de los juegos en su plataforma. Mientras, por otro lado, podría cobrar por los datos de comportamiento del consumidor en sus juegos, una información muy útil a la hora de encarar el marketing.
Por el momento poco se sabe al respecto. El objetivo es integrar los anuncios como parte del juego, de modo que se camuflen con las vallas publicitarias o demás elementos propios de la sociedad actual. También se podría explorar la posibilidad de que los anuncios brinden recompensas a los jugadores por verlos, a modo de avatares o cosméticos.
Fuera como fuese, no es la primera vez que se promocionan cosas dentro de un videojuego. Un ejemplo más o menos reciente de publicidad encubierta la tenemos en Death Stranding, que nos colaba las latas de Monster casi desde el principio del juego.