Los autores de No Man's Sky investigados por engañar

No Man’s Sky, uno de los lanzamientos más polémicos de los últimos meses, no para de dar que hablar. El equipo responsable, Hello Games, no debe dar abasto a las situciones que enfrentar, pues van de problema en problema y de mal en peor. Y es que si ya provocó gran revuelo entre los usuarios la comparación entre lo prometido y lo ofrecido con No Man’s Sky la cosa ha pasado a mayores y Hello Games podría haberse metido en un lío legal.

La Advertising Standards Authority (ASA), organismo británico encargado de regular la industria publicitaria y la comunicación comercial en el Reino Unido ha declarado que han abierto una investigación al estudio debido a la publicidad de No Man’s Sky.

Los autores de No Man's Sky investigados por engañar

Esta organización, que tendría su equivalente español en Autocontrol, puede prohibir y sancionar publicidades que incumplan las condiciones establecidas en su codigo de conducta. Además y por los motivos anteriores, poseen el derecho de pedir a páginas web y buscadores que retiren el contenido relacionado.

La investigación que están llevando a cabo se sustenta en la denuncia llevada a cabo por millones de usuarios, que han insistido en mostrar las múltiples declaraciones y anuncios en las que el estudio creo expectativas infundadas. Y eso siendo amable, porque algunas de sus afirmaciones fueron simple y llanamente mentiras, aunque hay que reconocer que sobre todo emitieron mensajes contradictorios sobre las capacidades del juego.

Los autores de No Man's Sky investigados por engañar

El principal punto de mira de estas quejas es la página de Steam del juego, en la que se incluyen imágenes y datos que no parecen representativos del juego final. Esto incluye algunos vídeos que muestran una IA más avanzada en animales, combates a gran escala, un bajón gráfico del juego y una navegación espacial distinta a la que terminó ofreciendo el juego final. Todos estos detalles están siendo todavía investigados, así que queda todavía por saber si se concluirá que es publicidad engañosa o no.