4 millones de ventas de Resident Evil 3

Los juegos de Capcom siguen vendiendo como churros

Los casi 4 millones de ventas de Resident Evil 3 hacen de 2020 el año de batir récords para la compañía padre de Street Fighter.

Entramos de lleno en ese periodo de informes financieros de principios de año, donde las compañías detallan sus cifras de ingresos y sus resultados para el trimestre de octubre a diciembre. De hecho, ayer mismo conocíamos que los beneficios de Capcom para el actual año fiscal suponen un nuevo récord histórico de la compañía, impulsados por las ventas digitales y por cierto lanzamiento que ha rendido por encima de lo esperado. Se tratan de los casi 4 millones de ventas de Resident Evil 3, el remake de Jill Valentine y Nemesis publicado en abril ha conseguido colocar más copias de las esperadas.

 

Si bien Capcom no ha actualizado todavía su lista de juegos más vendidos, las diapositivas que acompañaron a la presentación de sus resultados financieros ofrecen un vistazo a las cifras de sus dos juegos estrella del periodo. Resident Evil 3 supera ya los 3,6 millones de juegos vendidos, lo que supone un incremento de cerca de 600.000 unidades en tres meses, dado que el juego se ubicaba en los 3 millones a finales de septiembre.

Buenas cifras para el juego en 9 meses, aunque por debajo de los 4,7 millones que vendió Resident Evil 2 Remake en el mismo tiempo, según apunta el analista Daniel Ahmad. Por su parte, el otro gran impulsor de los resultados de Capcom ha sido Monster Hunter World, y más en concreto su expansión Iceborne. En poco más de un año a la venta, MHW Iceborne alcanza las 7,2 millones de unidades vendidas. Recordemos que el juego base (sin Iceborne) es actualmente el juego más vendido de la historia de Capcom, y que en septiembre sumaba más de 16 millones de copias en circulación.