Los desarrolladores de The Witcher 2 opinan que los DLCs deberían ser gratuitos

Konrad Tomaszkiewicz, uno de los desarrolladores más importantes de CD Projekt Red ha mantenido una entrevista con VG247 y ha dejado clara su posición respecto al tema más polémico de los últimos tiempos en la industria del videojuego, la comercialización de los DLCs.

Siempre hemos creído en los DLCs gratuitos. Nosotros pensamos en los descargables como un servcio post-venta que no debería tener coste alguno para el usuario. Antes, en los juegos retail, existían las expansiones como una ampliación enorme de contenidos y que valían su precio“, comentó el desarrollador cuando se le preguntaba por su postura.

A colación con lo comentado sobre las expansiones, añade: “Si hoy en día los DLCs ofrecieran la misma cantidad de contenidos, merecerían que se pagara por ellos, pero en la mayoría de los casos, los jugadores piensan que pagan en exceso por lo que reciben. Este es el motivo por el que nosotros ofrecemos contenido extra gratuitamente. Es la forma que tenemos de darle las gracias a los usuarios que compran nuestro juego y no lo obtienen por medio de la piratería“.

Los chicos de CD Projekt se están ganando el cielo de los videojuegos con cosas como éstas. Vosotros ¿qué opináis sobre la política de los DLCs?