Konrad Tomaszkiewicz, uno de los desarrolladores más importantes de CD Projekt Red ha mantenido una entrevista con VG247 y ha dejado clara su posición respecto al tema más polémico de los últimos tiempos en la industria del videojuego, la comercialización de los DLCs.

Siempre hemos creído en los DLCs gratuitos. Nosotros pensamos en los descargables como un servcio post-venta que no debería tener coste alguno para el usuario. Antes, en los juegos retail, existían las expansiones como una ampliación enorme de contenidos y que valían su precio“, comentó el desarrollador cuando se le preguntaba por su postura.

A colación con lo comentado sobre las expansiones, añade: “Si hoy en día los DLCs ofrecieran la misma cantidad de contenidos, merecerían que se pagara por ellos, pero en la mayoría de los casos, los jugadores piensan que pagan en exceso por lo que reciben. Este es el motivo por el que nosotros ofrecemos contenido extra gratuitamente. Es la forma que tenemos de darle las gracias a los usuarios que compran nuestro juego y no lo obtienen por medio de la piratería“.

Los chicos de CD Projekt se están ganando el cielo de los videojuegos con cosas como éstas. Vosotros ¿qué opináis sobre la política de los DLCs?

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
antoniobeta34inquiristornico711starsasy2012Silvertrack Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Silvertrack
Member
Silvertrack

Nos vendieron los DLC como si fueran algo muy bueno y lo que han hecho ha sido pervertirlo al maximo (sobretodo ciertas compañias, *cough* capcom *coug*).
Opino lo mismo que cd-projekt, si fuera contenido como las expansiones de antaño (o como los de gta iv) si que estaria dispuesto a comprarlo, pero pagar 15 € por mapas (o 50 euros al año para tenerlos todos) me parece un timo, sobretodo cuando suelen meter mapas reciclados de entregas anteriores (y que en pc todo esto era gratuito hecho por las comunidades).

sasy2012
Member
sasy2012

Con lo que cuestan los juegos actuales los DLC deben ser gratuitos o al menos tener un precio de risa que no supere el euro, que traducido a miles o millones de jugadores es un paston igualmente.

nico711star
Member
nico711star

Pues tienen razón porque algunos DLCs que no incluyen casi nada te cuestan casi 5€ y eso duele..

inquiristor
Member
inquiristor

Donde quedaron aquellos tiempos que la comunidad hacia mapas con herramientas que les daban los desarrolladores… Y no hacía falta pagar 15 euros por un pack de mapas… Los únicos DLC que tengo son los de GTA IV y red dead redemption los zombies

Además, el término expansión se ha extinguido…

antoniobeta34
Member
antoniobeta34

Totalmente de acuerdo, que los demás sigan su ejemplo, no sobrecarguemos de consumismo un mundo tan bonito como este.