Los fans de Silent Hills recogen firmas para que Konami retome el proyecto

La historia de nunca acabar, la de Kojima y su mala relación con Konami, parece que tiene otro episodio más, pero esta ver tiene que ver con los fans de Silent Hills, que ya no saben cómo decirle a la compañía lo que tiene que hacer para no cagarla.

Se trata de una recogida de firmas, cuya finalidad es, cómo no, que Del Toro y Kojima continuen trabajando en el título cuya demo pudimos disfrutar desde el pasado E3 hasta el día 29 de abril. El objetivo es llegar a las 75 000 firmas, y de esa cantidad ya hay más de 58 000 en el momento en el que redactamos esta noticia. Sin embargo, con todas las firmas o sin ellas, mucho nos tememos que Konami hace oídos sordos… o en este caso ojos ciegos.

La compañía parece decidida a deshacerse de Kojima, un icono en el mundo de los videojuegos y de la propia Konami, y pese a que aún no se conocen todos los datos (y si se conocen será dentro de 15 años, mes arriba, mes abajo), todo apunta a que no hay muy buen feeling entre los directivos y el creativo. Vamos, que se trata de una ruptura de las chungas, de las que te peleas por la custodia de las macetas de casa.

Por el momento seguimos esperando a que el propio Kojima diga algo, que anda muy calladito últimamente, sobre todo porque tenemos la mínima, escasa y pequeña esperanza de que sea todo una troleada de este hombre, que suele gastarlas muy burras. Pero esta posibilidad es, cada vez, más y más lejana.

Si estáis hoy positivos y queréis firmar por la petición, solo tenéis que pasaros por este enlace, aunque dudo mucho que, a menos que se llegue a los millones de firmas, Konami haga nada.