Los Increíbles 2 es el próximo proyecto de Brad Bird

Ya falta menos para que se estrene Tomorrowland, la nueva y esperadísima película de Disney dirigida por Brad Bird (responsable también de joyas como El Gigante de Hierro). Pero no es la única buena noticia relacionada con este director, ya que en una entrevista relacionada con la promoción de Tomorrowland reveló cuál será su próximo proyecto: una secuela de Los Increíbles.

Sin duda se trata de una película muy esperada, ya que Los Increíbles, estrenada en 2004, fue una de las películas que aportó a Pixar buena parte de la grandeza con la que cuenta ahora. Si bien otras películas del estudio han tenido secuela (como la olvidable Cars o la divertida pero innecesaria Monstruos University), Los Increíbles 2 era una película que estaba pidiendo mucha gente.

Además, en la entrevista, Bird dio algunas claves sobre su visión acerca del cine de superhéroes, que tan en auge está ahora y que tan bien retrató en 2004:

Creo que el mejor efecto especial es preocuparte por un personaje. Un montón de películas parecen olvidar eso, lanzan muchos fuegos artificiales y luego se preguntan por qué no ha tenido demasiado impacto, sin importar lo fuertes y grandes que eran. La verdad es que los fuegos artificiales no son tan emocionantes a menos que te preocupes por la persona que huye de ellos.

Se trata de una perspectiva muy interesante, y una crítica a algunas tendencias actuales, ya que en muchas ocasiones se pone por delante la acción antes que la caracterización de personajes o el argumento.

No han sido pocos los rumores sobre cómo se enfocará la historia en esta película. Bird se ha encargado de pararlos por medio de Twitter:

¿Lo malo? Que no veremos la película hasta 2018.