Los juegos de Wii U y 3DS se podrán descargar desde el primer día

Sorprendidos nos hemos quedado en la redacción al enterarnos de la noticia. Nintendo, la vieja guardia videojueguil, los que no se apean del burro en cuestiones básicas, va a ser la primera compañía que se atreva a dar el paso hacia la distribución física y digital simultánea de sus productos.

New Super Mario Bros. 2 será el videojuego que en agosto estrené este “nuevo” sistema, con el que pretenden meterse de lleno en el terreno de la distribución digital. Mirad si no lo que le dijo Iwata a sus queridísimos inversores:

Para que nuestro negocio digital crezca drasticamente, es imperativo que expandamos la exposición de los productos de descarga digital a nuetros consumidores potenciales.

Como complemento a la noticia, sabed que los juegos de 3DS podrán ser descargados desde la E-shop y también a través de códigos que se podrán comprar en tiendas. Ahora bien, en ningún sitio se especifica lo que todos querríamos oir, es decir, que dichos juegos de descarga serán más baratos que las copias físicas. Tendremos que esperar aun.