Los juegos para móviles de Nintendo llegarán este 2015

Nintendo está en boca de todos. Un buen día te levantas y descubres que la compañía que prometió no prostituir sus franquicias en dispositivos móviles o tablets, se embarca en una alianza con DeNA para desarrollar juegos fuera de su propio hardware. Este hecho lo veremos más pronto que tarde, pues la empresa nipona ha confirmado que sus primeros títulos aparecerán en smartphones este año.

Vaya, vaya… promesas incumplidas y orgullo por los suelos. Otro giro brusco de los que suele hacer gala Nintendo… pero en fin, la pasta es la pasta y no olvidemos que esto nos es más que un negocio de una empresa.

Al margen de cómo me siento tras enterarme ayer de sus futuros planes, hoy nos toca aceptar la realidad y encajarla de la mejor manera. Nintendo sacará sus primero juegos para móviles y tablets este mismo año, pero todavía quedan muchas incógnitas por resolver.

Desconocemos si se tratará de nuevas franquicias diseñadas para tan particular mercado o simplemente tirará de Virtual Console. Ahora que ha probado suerte con el free to play de Pokemon Shuffle y que tan buen resultado le ha dado, lo más seguro es que los tiros vayan por ahí.

Esperemos que este E3 se resuelvan algunas dudas de la compañía que parece marcar el fin de una era.

Fuente: IGN