Los jugadores de No Man’s Sky abandonan el juego en manada

Tener la idea más requetebuaper del mundo de los videojuego y no saberla explotar. Eso es el gran problema de No Man’s Sky. ¿De qué sirve este gran universo si está completamente vacío?

La falta de un modo historia en condiciones, el ir por el espacio y ver a otros jugadores, que los planetas tengan más variedad de fauna, flora y aspecto, más posibilidades a la hora de perfeccionar nuestra nave, exotraje o arma… Se pueden hacer un millón de cosas para No Man’s Sky, incluso tener planetas predefinidos mucho más bellos que los que pueda crear la máquina. O en Hello Games empiezan a espabilar o no quedará nadie jugando a No Man’s Sky de aquí a navidades.

Al principio los números de No Man’s Sky eran buenísimos, pero con la desgracia de los bugs y ver que el juego pecaba de repetitivo, la gente lo abandonó rápido. Hay quien no aguantó y al día lo vendió.

No Man’s Sky en Steam sigue de cabeza al abismo. En una plataforma en la que se le podría dar muchísima vida gracias a los mods, el videojuego de Hello Games no entra ni en el top 100 de los juegos más jugados semanalmente. Cada hora más de 190.000 jugadores le daban mimos a No Man’s Sky y ahora tenemos que solo hay unos 2.000 jugadores por hora. Un verdadero batacazo.

Encima esta semana, pese a recibir una gran actualización 1.0.9 que repara muchos fallos, parece que No Man’s Sky tiene la negra ya que la Advertising Standards Authority (ASA), organismo británico encargado de regular la industria publicitaria y la comunicación comercial en el Reino Unido ha declarado que han abierto una investigación al estudio debido a la publicidad de No Man’s Sky. Publicidad que a día de hoy todos nos conocemos. Yo aun sigo buscando ese mundo repleto de dinosaurios que vimos en el primer tráiler.