drift en mandos de PS5

Los mandos de PlayStation 5 empiezan a tener síntomas de «drift»

El que hasta ahora era un mal exclusivo de los joycons de Switch salta al sistema de Sony. El drift en mandos de PS5 es algo aislado, de momento.

Todos los que han probado Dualsense han quedado maravillados por las sensaciones que transmite a las manos. Juegos como Demon’s Souls hace que sintamos el peso y los golpes, sin embargo, da igual cuantas bonanzas acompañen a este mando. El drift en mandos de PS5 empieza a aflorar.

Sí, culpables, desde Kotaku informan que el fénomeno del «drift», un problema que era patente en los joy-con de Nintendo Switch, empieza a ser común en los mandos de la nueva consola de Sony. Algunos usuarios en redes sociales se están quejando del problema y parece que Sony tampoco aporta muchas soluciones.

Este problema consiste en que los sticks del mando envían señales erróneas a la consola. Esto puede reflejarse en personajes moviéndose sin que nosotros toquemos el mando o que el stick haga resistencia hacia el lado contrario al que estamos dirigiéndolo.

Por un lado, hay usuarios que les ha salido al poco tiempo de uso (lo que podría dar a entender que es un fallo de fábrica o algo aislado) pero otros han inundado Reddit con problemas similares.

Sony, por su parte, no parece estar dispuesta a recoger los mandos para repararlos sin coste. En su lugar, opta por reembolsar el dinero del mando y según qué casos. De todas formas, esto es información recogida del SAT de Estados Unidos y puede que en el caso europeo sean más considerados.

De los casi 4.5 millones de consolas vendidas, el problema del drift apunta a un 2%. No es algo anecdótico, ni tampoco está tan extendido como para echarse las manos a la cabeza. Pero si vuestros mandos empiezan a hacer cosas raras, igual habéis sido maldecidos por este problema.