Si acabas de empezar tu partida y quieres ir formando tu dream team te contamos los mejores pokémon para capturar al inicio de Pokémon Espada y Escudo.

¿Te emborrachas con tanto bicho que capturar una vez pisas por vez primera el área silvestre? Te contamos cuales son los mejores pokémon para capturar al inicio de Pokémon Espada y Escudo. Así podrías enfrentarte a los primeros líderes de gimnasio sin temer porque te den hasta en el carnet de identidad.

Woopper será tu aniquilador de agua

Podemos encontrar este curioso pokémon nacido en las versiones de Johto en el lago oeste del área salvaje, cuando el clima esté lluvioso o nublado. Tanto wooper como su evolución, Quagsire, son excelentes opciones contra la líder de gimnasio Nessa, experta en pokémons de agua y Kabu, su contraparte de fuego.

Con la habilidad de Quagsire de absorción acuática podrás fulminar los pokémon de agua de Nessa sin mayores problemas. Si además lo potenciamos con su forma Dinamax estaremos ante una mole que arrasará con todo su equipo.

Woobat, la perdición de Milo

Woobat se encuentra en las minas de Galar. Aparecerá en cualquier parte de la misma ya sea volando o surgiendo entre sus diferentes pasillos. Woobat y sobre todo su evolución, Swoobat, son una opción muy recomendable al inicio dado que su doble tipo, psíquico-volador, nos permitirá fulminar a casi cualquier pokémon de tipo planta/veneno que encontremos.

Esto lo hace increíblemente útil contra el primer líder de gimnasio: Milo. También lo convierte en un activo potente contra Kabu, ya que uno de sus pokémon más poderosos es de tipo bicho.

Magikarp, de pringado a el amo de las calles (o de los mares)

La forma más rápida y fácil de agenciarse un pescado de estos es tirar de tu caña (la tenemos ya desde el inicio de la partida) y darle al A en la zona silvestre en el primer pozo de burbujas que veamos. Capturarlo es realmente sencillo y comprobaréis que de inicio será un pokémon totalmente inútil con su decepcionante salpicadura.

No obstante, si lo mantenemos en el equipo hasta el nivel 20, seremos recompensados con su evolución: Gyarados. Este pokémon agua volador es un todoterreno en la mayoría de los parámetros y puede aprender multitud de ataques interesantes y catastróficos.

mejores pokémon para capturar al inicio de Pokémon Espada y Escudo

Vulpix será tu compañero ígneo ideal

Si no has escogido como inicial a Scorbunny te va tocar rellenar uno de los huecos con algún tipo fuego interesante. Este puede ser Vulpix, el zorrito de fuego es un pokémon muy sólido para este elemento y puede echarnos un cable muy fuerte contra Milo y sus pokémon de tipo planta.

Lo encontraremos en la ruta 3 en cualquiera de las hierbas altas.