Los MMO de Square Enix no terminan de funcionar

Los MMO ya tienen su particular zona en el mundo de los videojuegos y poquito a poco va creciendo, pero no todos pueden triunfar y esto es lo que le pasa a los títulos de Square Enix. Al parecer no acaban de triunfar entre el público y al final de su año fiscal, el 31 de marzo de 2014, los tres juegos que ofrece no llegan ni al millón de suscriptores de pago (no son un éxito desde luego).

final_fantasy-XI_wp

Los tres MMO de Square Enix son Final Fantasy XI, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X y aunque algunos superaron el millón de usuarios activos en su día ahora no tienen tanto éxito. Pero en Square Enix no están tristes ni descontentos con esto, más bien están contentos con el resultado y estos juegos son una fuente de ingresos que le viene bien a la compañía (todos quedamos felices si ganamos dineros).

“Los tres títulos MMO principales mantienen cerca de 1.000.000 de subscritores de pago entre todos, y han establecido una sólida base de ingresos”. Yosuke Matsuda, Presidente de Square Enix

Si en Square Enix están contentos pues de momento no hay motivo para tratar mal a estos juegos, pero lo que no se puede negar es que la cifra de jugadores es baja y quizás deberían replantearse ciertas cosillas cuando lancen su próximo MMO. Para empezar ya establecieron los aspectos a mejorar en 2015 que serán:

  • Revisar el desarrollo de los juegos a grande y larga escala.
  • Explorar las posibilidades del mercado de dispositivos móviles.
  • Crear un catálogo de productos orientado a los diferentes estilos de vida y culturas.

¿Vosotros qué opináis culpables? ¿Seguís jugando a alguno de estos títulos o ya están en vuestro cajón de juegos olvidados?

Fuente: Polygon