Los nuevos mutantes sigue en pie

Los nuevos mutantes prepara la Comic-Con con un pequeño avance

Disney no ha tirado la toalla con Los nuevos mutantes. La última patata caliente de FOX ha dado multitud de problemas, aunque parece que todo se encamina al estreno, previo paso por la Comic-Con.

Ni FOX antes, ni Disney ahora parecen saber qué hacer con Los nuevos mutantes. La película terminó su rodaje justo antes de la extinción de los dinosaurios, pero todavía no ha pisado una sala de cine.

El tono del filme y la adquisición de FOX por parte de Disney han ido retrasando el estreno, hasta que con la pandemia todo parecía indicar que era carne de cañón de Disney+. Sin embargo, la casa del ratón Mickey sigue empeñada en estrenarla en cines, tras un sinfín de cambios en el montaje. Si todo sigue así, Maisie Williams, la pequeña Arya Stark de Juego de tronos, verá la película junto a sus nietos.

La cuestión es que el concepto de Los nuevos mutantes parecía prometedor. Llevar los mutantes al género de terror parecía una magnífica idea, sobre todo tras el éxito de Logan y su road movie para mayores de 18.

Sin embargo, la expectación bajó muchos enteros tras ver los primeros tráileres e imágenes, y a FOX le pudo el pánico. Paró la maquinaria y la película ha ido rebotando de un lado a otro durante varios años.

Con la llegada de Disney, finalmente parece que el filme se va a estrenar, aunque sin expectativas y bajo la atenta mirada del coronavirus que tanto nos ha «alegrado» el 2020. Al menos han publicado un nuevo avance, que puedes ver en esta noticia.

La fecha fijada es el 28 de agosto, pero nadie en su sano juicio apostaría una fortuna por la llegada a las salas en el día señalado. Josh Boone es el director de Los nuevos mutantes. Maisie Williams, Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, Alice Braga, Blu Hunt y Henry Zaga, los protagonistas. La gran mayoría de ellos estará el próximo 23 de julio, a las 23:00 (horario peninsular español), en el panel de la Comic-Con@Home.