remakes de Yakuza Ishin y Kenzan

Los remakes de Yakuza Ishin y Kenzan están cerca de volverse reales

Daisuke Saito coquetea con los remakes de Yakuza Ishin y Kenzan e incluso afirma que saldrían en occidente con todas las de la ley.

La saga yakuza es una que nos tiene como locos a muchos de los culpables. Tras un excelentísimo Yakuza: Like a Dragon, el hambre yakuzarino no cesa y la posibilidad de ver más aventuras nos ilusiona el corazoncito. Por eso, al oír hablar de posibles remakes de Yakuza Ishin y Kenzan, no podemos hacer otra cosa que gemir de alegría.

Porque las palabras del productor de la franquicia, Daisuke Saito, dan para esperanzarse hasta cotas infinitas. En una entrevista al portal JPGAMES, el creativo fue preguntado por la posibilidad de lanzar estas dos entregas exclusivas de la tierra del Sol Naciente en nuestro territorio. Su respuesta cogió a todos por sorpresa.

 

«Personalmente, me encantaría que estos juegos saliesen en occidente para que los fans los gocen como se debe. En el pasado se quedaron en el tintero porque priorizamos darle mimo al lanzamiento occidental de Yakuza Zero. Sin embargo, el tiempo no perdona y ya pasaron 7 años desde que Yakuza Ishin y Kenzan salieron al mercado.»

«Es una pena, porque me parecen de lo mejor de la franquicia. Así que de salir ahora en occidente, no sería apropiado que lo hiciesen tal cual cómo fueron concebidos, lo ideal sería rehacerlos. Aunque eso implicaría tomar decisiones algo complicadas.» Prosiguió el Productor.

Esta no sería la primera vez que se coquetea con la idea de lanzarlos de forma global. El pasado verano, Scott Strichart, encargado de la localización inglesa de la saga, nos confirmó que tanto SEGA Japan como SEGA America estaban muy interesadas en lanzar Yakuza Ishin y Kenzan en occidente, pero que estarían esperando al momento ideal.

Yakuza Ishin y Kenzan vieron la luz originalmente en PlayStation 3 hace 7 años. Como ya comentamos, nunca salieron de Japón así que a ver en que queda la cosa, culpable.