caida de los servicios de google

Los servicios de Google se han caído a nivel mundial

Lo que le faltaba a 2020 para terminar por todo lo alto era una caída de los servicios de Google justo ahora.

Parece que siempre se puede ir a peor en esta vida. Ni la salida fallida de Cyberpunk 2077 es el culmen de la desgracia (del primer mundo, por supuesto). Ahora, y desde hace unos minutos, uno de los gigantes de Internet (y de casi todo, la verdad) está sufriendo problemas a nivel mundial. Hablamos de una caída de los servicios de Google generalizada.

La incidencia ha comenzado a ocurrir entorno a las 13:00 (hora peninsular española) afectando a los servicios principales, como Gmail, Google Drive o incluso el buscador. Tampoco funcionan correctamente YouTube, el Calendar o las conferencias por Meet. Si podéis acceder a ellos en estos momentos es posible que sea porque ya teníais en caché algunos datos o que estos se habían guardado en vuestro dispositivo.

caida de los servicios de google

Al parecer, el problema está vinculado a las cuentas que tengamos asociadas. De hecho, si hacemos la prueba de acceder a los servicios de Google en modo incógnito, no nos da ningún problema. ¿Qué habrán tocado?

Por el momento Google no ha hecho ninguna declaración al respecto y en su panel de estado (al que podéis acceder desde este link) no aparece recogida la incidencia. Pero lo cierto y verdad es que el servicio está caído y se reportan fallos desde distintos lugares del planeta. Es decir que no estamos ante un problema loca.

[ACTUALIZACIÓN]

Poco a poco los servicios se van recuperando. La caída ha durado aproximadamente una hora y cuarto pero no se han dado detalles de los motivos aún.