Los servidores de PlayStation 4 y Switch se han caído en Navidad. Incapaces de soportar tanto polvorón, turrón y reuniones familiares, ambos servicios han quedado K.O. Al menos durante unas horas.

Durante la Navidad los jugadores llenan los servidores online de consolas y PC. Esto es así, ya sea para probar los juegos que ha dejado Papa Noel o para refugiarse de las reuniones familiares. Parece ser que este año los servidores de PlayStation 4 y Switch se han caído en Navidad, incapaces de soportar la afluencia navideña.

Las cenas familiares de Navidad rara vez son tan bonitas como nos las pintan las películas americanas. Normalmente son un poco sosainas, siendo optimistas. Bien, pues muchos jugadores deciden refugiarse de esta situación tirando de su consola favorita, y algunos servidores no han conseguido aguantarlo. El punto álgido del problema se dio el mismo día 25, sobre las 17:00 hora española. En ese momento, tanto el PlayStation Network como la eShop de Nintendo, se han caído durante algunas horas.

El tráfico de usuarios era descomunal, y ninguna de las dos plataformas fue capaz de soportarlo. Desde las redes sociales, tanto Sony como Nintendo se han disculpado con sus usuarios y aseguraban estar trabajando para solucionar el problema. Efectivamente, unas horas después, los dos servidores estaban listos de nuevo para el aluvión jugón navideño.

En el caso de Microsoft, a Xbox Live no se le atragantaron los polvorones. El servicio funcionó con normalidad y estabilidad durante estas fechas tan señaladas. Puede que no tuviera demasiados polvorones que comer.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of