Los Simpson le hacen un homenaje a Disney

Todos sabemos que Los Simpson, además de perder frescura con el paso del tiempo y esas cosas, van haciendo homenajes a distintas series, eventos o cosas raras en su entradilla. Pues bien, esta semana la ha tocado el turno a Disney, y lo ha hecho de una forma muy especial.

En esta ocasión, el homenaje no ha sido con todo el opening, sino solamente con el gag del sillón, en el que, como podéis ver en el vídeo de aquí abajo, cada uno de los miembros de la familia simulan ser un personaje de la factoría Disney distinto.

Desde el Mickey más antiguo, en aquella época de blanco y negro hasta el Libro de la Selva, pasando por la Cenicienta y Blancanieves, este pequeño gag no slleva por la época más clásica de los largometrajes de Disney para acabar con, cómo no, un Bart liándola a base de magia, como en Fantasía.

El encargado de hacer este pequeño corto ha sido Eric Goldberg, animador y director de la propia compañía y que tiene a sus espaldas trabajos tan sonados como Aladdin, Hércules, El Emperador y sus locuras, Rompe Ralph o la próxima película de Disney: Moana, haciendo de animador en todos ellos.

Pero esta hombre no solo ha hecho de animador en estos largometrajes (y en otros que no son de Disney), ya que también ha tocado el rol de director (y director de animación), en otras grandes producciones como Pocahontas o Fantasía 2000. Vamos, que el muchacho no es moco de pavo en esto de la animación.

Este pequeño gag a Disney se convierte en el enésimo homenaje a otras series o películas como, por ejemplo, el Hobbit o Juego de Tronos. Y hay que admitir que, a pesar de ser parodias, están hechos con mucho cariño.  Así pues, Joróbate Flanders.