Los Sims 4 se actualiza y elimina las restricciones de género

Los tiempos cambian, hasta para Los Sims 4, la última entrega del exitoso simulador social. Y es que la próxima actualización del juego de Electronic Arts y Maxis eliminará las restricciones de género, según informa The Associated Press. Es decir, a partir de ahora, cualquier Sim que creemos podrá vestir la ropa del género contrario, y podremos ponerle cualquier pelo, voz y forma física, sin ningún límite por ser hombre o mujer,

Además, el simulador incluirá ahora una opción para poder cambiar el género del Sim cuando queramos, aunque ya lo hayamos creado o llevemos muchas horas de juego. Por otro lado, se podrá elegir que Sims tienen la capacidad de reproducirse y cuales no. Rachel Franklin, productora ejecutiva de Los Sims 4, ha comunicado lo siguiente a través de un email:

Los desarrolladores llevan más o menos un año trabajando en la actualización. Ahora los Sims femeninos podrán llevar trajes masculinos como Ellen Degeneres, y los Sims masculinos podrán llevar tacones como Prince

Los Sims permitía las relaciones entre personas del mismo sexo desde sus inicios, aunque los matrimonios no llegaron hasta Los Sims 3. Pero estas opciones han sido inéditas hasta ahora, ya que tanto hombres como mujeres tenían unas opciones de personalización y creación limitadas a cada uno. Esto es un cambio muy positivo, y tanto Maxis como Electronic Arts están dando un paso más hacia la aceptación de la identidad de género de cada persona.

Por otro lado, Los Sims 4 no es el pionero en introducir estas opciones, ya que la saga Saints Row ya permitía en algunos de sus títulos personalizar a los personajes sin límites de género, y juegos como Dragon Age: Inquisition o Baldur’s Gate: Siege of Dragonspear han incluido algunos personajes transexuales no creados por los jugadores. Pero que un juego tan personalizable como el famoso simulador social añada esta opción es un paso muy grande, y lo raro es que no se hubiese hecho antes.