Los Sims 4 es calificado como “solo para adultos” en Rusia

Todos sabemos que en Rusia son muy tiquismiquis con el tema de los videojuegos, cosa que no solamente salpica a los bélicos, como bien demuestra Los Sims 4, que llegará al país con una calificación de +18.

sims 4

¿A qué se debe que el juego estrella de Maxis sea considerado en el país algo que no deben de ver los cada vez menos inocentes niños? Pues ley número 436- FZ. ¿No sabéis qué significa eso?. Tranquilos, que os decimos qué indica esa ley: se trata de la prohibición de propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales, es decir, la homosexualidad. Dicha norma lleva aprobada desde 2010 con el objetivo de “proteger a los niños de información nociva para su salud y desarrollo”, aunque siendo Rusia un país donde las relaciones entre personas del mismo sexo no está para nada bien vistas pues está bastante claro que el objetivo de esta ley no está implicado con los niños.

De esta forma el juego no será recomendado para menores en el país. No obstante, si lo miramos por el lado positivo, desde EA han dicho que no tienen planes de alterar Los Sims 4, por lo que el país no recibirá una versión sin la posibilidad de relaciones homosexuales, y si allí es tan fácil adquirir un juego que su calificación dobla tu edad como en España, pues esto solamente afectará en temas sociológicos y políticos, y no en que la gente pueda disfrutar o no de encerrar a sus Sims en la piscina, sean mayores de 18 años o no.

Fuente: Ars Technica