Los Sims Mobile en iOS y Android puede ser el próximo pelotazo

Con tantas sagas pasándose al móvil, parece mentira que Los Sims todavía no estuviera. Electronic Arts, para enmendar eso, acaba de anunciar Los Sims Mobile en iOS y Android.

Electronic Arts ha tenido que tomar nota de lo mucho que lo ha petado Nintendo con Pokémon Go o con el más reciente Fire Emblem Heroes. Y parece dispuesta a imitarles porque han anunciado Los Sims Mobile en iOS y Android. Y qué queréis que os diga, auguro un buen pelotazo.

El juego, además, no es externo. Lo desarrolla la propia Maxis, que es la creadora de la saga. Teniendo eso en cuenta y viendo que no es un juego cualquiera al que le han puesto el nombre de Los Sims, sino que podría pasar por la nueva entrega de la franquicia perfectamente, parece claro que se lo están tomando en serio.

“A medida que avances, obtendrás Reliquias que te ofrecerán nuevas mecánicas de juego y que permitirán a tus Sims lograr sus Metas Vitales en Los Sims Mobile”, se puede leer en la nota de prensa que ha mandado Electronic Arts. Parece una mecánica interesante, si no fuera porque apunta a ser un juego free-to-play. Es bastante obvio que esas Reliquias se van a poder comprar por dinero real. Habrá que ver si EA logra balancear  bien esa parte o les puede la avaricia.

Poco más hay que decir de Los Sims, eso sí. Habrá quién más y habrá quién menos, pero la mayoría de los jugadores han probado esa saga. Aunque en esta entrega, Los Sims Mobile se vuelve muy online. Según dice EA, los jugadores van a poder organizar fiestas e invitar a los Sims de otros jugadores para entablar distintas relaciones con ellos.

No hay una fecha de lanzamiento, pero EA habla de que “llegará muy pronto”.