Amante de lo físico, baja de ese puente y no te lances al vacío. Los videojuegos de PlayStation 5 vendrán en formato Blu-ray 4K.

Qué bonitos son para nosotros los días en los que se presentan nuevas consolas y videojuegos interesantes. Sobre todo cuando nos pillan de sorpresa, como el aluvión de novedades de PlayStation 5 por aquí tienes todas las noticias que han ido saliendo, y en esta misma entrada de GuiltyBit hablaremos de que los videojuegos de PlayStation 5 vendrán en formato Blu-ray 4K.

Tus próximos videojuegos favoritos, teniendo en cuenta que nos los compres en formato digital, llegarán en hermosos discos BR, que albergarán unas cuantas capas, equivalentes a 100 Gb, algo bastante apañado, si bien puede que con el paso de la generación se quede algo escaso.

La buena noticia es que, contra todo pronóstico, el formato físico seguirá presente en la próxima hornada de consolas, en las que habrá una extraña convivencia de lo físico, lo digital y el puro y duro streaming. Probablemente una de las razones de peso para aferrarse a este lector de discos es el hecho de que PS5 será retrocompatible con PS4, y en algún sitio tendremos que meter todos esos juegos que están cogiendo polvo en la estantería, ¿no?

LEER MÁS:  Sony habla de la retrocompatibilidad de PS4 en PlayStation 5

De aquí a navidades de 2020, cuando llegue la máquina, seguro que tenemos ocasión de hablar largo y tendido de la dupla Blu-ray 4K/disco duro SSD, un combo que seguramente acelere los tediosos procesos de carga e instalación actuales.