El creador de Devil May Cry carga la metralleta y dispara ante las últimas noticias. Según él, nunca ha dicho que los videojuegos sean arte.

Ayer puse una noticieja, haciéndome eco de una entrevista a Gamesindustry, en la que Hideki Kamia aseguraba que los videojuegos son arte.

Según el creador de Devil May Cry, Bayonetta, Okami y Viewtiful Joe, él nunca ha dicho que los videojuegos son arte. Es decir, que lo dicho ayer es incorrecto. Una mala interpretación del entrevistador que os dejo aquí:

“Mi sensación es que los juegos en sí mismos no son solo cosas producidas en masa. Son arte, son parte de la personalidad del desarrollador. No es que solo tengas las piezas y un plano, luego las ensamblas como un coche. No quiero que los juegos sean así. Quiero que los juegos sean sobre la individualidad de cada persona. De esta forma los jugadores pueden sentir la creatividad que proviene de la persona que lo dirige.”

Con la tontuna formada, Hideki Kamiya ha creado un meme. Un meme que bien podría ser utilizado de hoy en adelante para más cosas. Igual ya existe, pero me han dado ganas de quitar las letras de lo que se dice y dejarlo en blanco para la creatividad de los usuarios. De cara al E3 2018 lo podemos utilizar muy fuerte.

Pues no, Hideki Kamiya no ha dicho que los videojuegos sean arte