Lost Ember - Primeras Impresiones

Lost Ember nos invita a viajar a través de ruinas de culturas antiguas, civilizaciones olvidadas y paisajes que os dejarán boquiabiertos.

Hoy toca presentaros un indie de tipo aventura que creemos que no os dejará indiferentes. Se trata de Lost Ember y viene de la mano de Mooneye Studios, un pequeño estudio indie que por lo pronto ha conseguido llevarse el premio al “mejor juego indie del 2016” y ha sido nominado al juego con mejores gráficos en los premios “adopt my game“.

Lost Ember, un diamante en estado pre-alpha y programado para 2018, que con una simple demo nos ha robado el corazón, pues nos lleva por senderos, montañas, junglas, ruinas y antiguas civilizaciones, que pertenecieron a distintas culturas, mientras nos cuentan sus secretos más inhóspitos.

Por lo poco que hemos podido ver la historia parece interesante pues nos la cuentan los dioses de cada cultura y gráficamente no decepciona para nada pues creemos que la ha clavado con los escenarios, llenos de detalles que han sabido cuidar muy bien.

Seremos un lobete sexy

En esta aventura encarnamos el papel de un lobo ágil, rápido, preparado para desenvolverse con soltura a través de todos los escenarios y situaciones que viviremos. No conformes con eso, tendremos el poder de poseer a seres que vayamos encontrándonos por el camino y contaremos con la grata compañía de una especie de hada/espíritu guía que nos guiará y ayudará. ¿Vaya se llamará Navi?

Lost Ember - Lobo aullando

Lost Ember – Lobo aullando

Véase un topo cuando no hay más salida que escarbar para poder cavar un túnel hacia el otro lado de una montaña, o un pájaro lleno de colores que nos permitirá volar a grandes velocidades mientras disfrutamos de unos paisajes preciosos.

Qué hay de la jugabilidad

Lost Ember estará disponible en Steam, Playstation 4 y XBox One y han querido recalcar que el uso del mando será indispensable aunque juguemos desde un PC.

Por ahora todo lo que podemos hacer es saltar, correr, poseer, aullar usando los botones de la derecha; en pleno vuelo podremos usar lo que conocemos como R1 para poder gozar de una escena en slow motion (cámara lenta épica)

Si queremos manejar la cámara bastará con usar el stick analógico derecho y como es normal con la cruceta o el stick analógico izquierdo podremos movernos.

Lost Ember - Poseer animales

Lost Ember – Poseer animales

Una imagen vale más que mil palabras

Hemos disfrutado mucho con la demo, con un estilo muy suyo, el protagonista y la idea en general de este juego. Lost Ember promete mucho y esperamos que esté lleno de aventuras tal como indica su género.

Aún queda de aquí al 2018 pero para los que queráis obtenerlo haceros saber que mooneye están creando ya versiones jugables para que se puedan testear de cara a perfeccionarlo.