Lost Reavers Beta - Impresiones

Bandai Namco publicó el pasado jueves la beta abierta de Lost Reavers, el título free-to-play para Wii U. Después de jugar largo y tendido durante todo el fin de semana para entender bien las mecánicas y estilo del juego, sacamos cosas en claro y nos surgen unas cuantas dudas también, así que vamos por partes.

Por supuesto estas son nuestras primeras impresiones de la beta de Lost Reavers, así que puede que se nos haya escapado algo, si ese es el caso, no nos peguéis por favor.

Lost Reavers Beta Impresiones

Sin la reliquia no se va a ninguna parte.

La mecánica del juego es bien sencilla. Un grupo de hasta 4 personas debe adentrase es un escenario, conseguir la reliquia que está en la última habitación y volver con ella sanos y salvos. Tendremos 4 personajes para elegir, dos de combate a larga distancia y dos de combate cuerpo a cuerpo. Tras superar un sencillo tutorial que nos subirá hasta el nivel 3 ya podemos empezar a jugar.

De momento el emparejamiento con otras personas va por salas, sin posibilidad de seleccionar jugar con amigos directamente (tranquilos que aún es la beta, seguro que esto mejora) y la comunicación entre los jugadores es por frases predeterminadas, nada de chat de voz o de escribir lo que uno quiere.

Después de seleccionar misión toca preparase, y eso significa armas y objetos de recuperación. No existe armadura como tal, si no habilidades para reducir el daño, pero de eso hablamos luego. Las armas cuerpo a cuerpo funcionan con duración, y las de distancia con munición de toda la vida. Cuando la duración de un arma se agote su ataque bajará, y cuando la munición se acaba pues no podréis disparar más (fácil y sencillo). Además podréis optar por disparar en tercera persona o en primera persona mientras lo alternáis con el combate cuerpo a cuerpo.

Lost Reavers Beta Impresiones

Pero tranquilos, a lo largo del nivel aparecerán cajas de munición que además también aumentan la duración del arma, y al acabar el nivel se restablece todo, así que no sufráis.  En los niveles podréis encontrar lingotes de oro, medallas, cajas y otros coleccionables que al final os darán recompensas como mineral de acero para mejorar armas o las medallas que se pueden usar para comprar objetos.

En cada escenario también habrá que desbloquear puertas, reparar aparatos o mover objetos para seguir avanzando, y para esto es esencial el trabajo en equipo porque hacer estas tareas llevan su tiempo y si no te cubren acabarás muerto.

Cada partida proporcionará experiencia que nos hará subir de nivel. Por cada nivel ganado obtendremos puntos de habilidad para gastar y mejorar a nuestro personaje. Hay de varios tipos como las que reducen el daño, las que aumentan nuestra munición o la duración de la arma, otras de apoyo para revivir más rápido a los aliados caídos…pero a las que tenéis que prestar atención son a las de ataque que se ramifican, porque aquí no se pueden elegir las dos ramas. Dicho de otra manera, no se puede volver atrás. Así que pensar bien en cada bifurcación que técnica queréis porque la otra quedara anulada (tranquilos que hay un objeto para olvidar habilidades y volver a elegir, pero nunca se podrán tener ambas ramas, solo cambiar entre ellas).

Lost Reavers Beta Impresiones

No os asustéis, parece más difícil de lo que es.

Al subir ciertos niveles también desbloquearemos otros apartados como el taller, que nos servirá para mejorar nuestras armas y deshacernos de las que no queramos; el laboratorio, para desbloquear nuevas armas gracias a unos chips de desencriptación que encontraremos en las misiones o que compraremos, y la tienda, donde podremos gastar nuestras medallas para conseguir diversos objetos que nos ayudarán a superar las misiones.

Puedo afirmar con total seguridad que hay dos grandes grupos de jugadores en esta beta de Lost Reavers, los que se cansaron antes de llegar a nivel 10 y los que se esforzaron por llegar. Los primeros se aburrieron enseguida y seguramente digan que es un título repetitivo y corto, que poco tiene que ofrecer. Y la verdad es que no les falta razón, solo podemos jugar en dos escenarios (bastante cortos la verdad) que a veces cambian alguna pantalla pero que no dejan de hacerse repetitivos y llega un punto que no pueden ofrecer nada más. Además, la dificultad es un paseo, ni siquiera hacen falta 4 personas, en mi caso íbamos solo 2 y nos pasábamos todo sin problema, si éramos 4 aquello era una masacre para los enemigos.

Lost Reavers Beta Impresiones

Pero todas esas impresiones cambian radicalmente si alcanzamos el nivel 10. Se podría decir que hasta el nivel 9 es una extensión del tutorial y que en el 10 empezamos a jugar de verdad. Los escenarios siguen siendo los dos de siempre, pero con una dificultad bastante mayor en donde ir solo 2 ya no será un paseo, más bien es una putada y pasárselo no será nada fácil.

A partir de aquí os aconsejamos siempre grupos de 4. Mientras os acostumbráis a la nueva dificultad subiréis al nivel 15, y aquí prepararos bien culpables, porque la cosa se complica pero muchísimo. Se desbloquean nuevas zonas de los escenarios, con rutas más largas y con varios mini bosses que nos pondrán a prueba, no por la dificultad de matarlos si no por la vida que quitan si consiguen golpearte. Al ser rutas más largas y con más enemigos, nuestras armas pueden ser llevadas al límite, así que procurar siempre ser 4 y jugar en equipo, nada de ir de héroe solos por ahí.

Otra cosa que se desbloquea en las rutas de nivel 15 son los jefes. Estos no son obligatorios y además estarán bien marcados para que no vayamos sin querer ni nada. Como buenos jugadores, el pensamiento lógico es que si aparece un jefe primero vamos a por él y luego completamos la misión. Pues bien, esto no funciona así. La primera vez que pudimos pelear con uno fuimos discretos a por él, y la paliza que nos dio nos sigue doliendo. Están a otro nivel totalmente superior y os aconsejamos que hasta el 20 o así no os metáis contra uno, son muy pero que muy duros.

Y evidentemente no se acaba en el 15, aún hay sorpresas bastantes más complicadas y que os frustrarán en el nivel 20 y superiores, por lo que para ser una beta aún podréis darle bastantes horas hasta desbloquear todas las misiones y completar todas, con jefes incluidos.

Lost Reavers Beta Impresiones

Vais a sufrir mucho con esto si vais con bajo nivel.

Una cosa que nos llamó mucho la atención y que aún no tenemos claro cómo funciona son los coleccionables. En cada escenario hay 4 coleccionables por escenario que desbloquean armas, trajes, u objetos. El tema es que no sabemos cuales son las condiciones para hacerse con ellos. Al acabar cada misión te dan uno por la reliquia que consigues. Pues bien, parece que hay 4 reliquias pero no tenemos idea de en qué se distinguen, qué hay que hacer para conseguir cada una o si es azar puro. Por lo que puede que juguéis 10 veces en un escenario y no consigáis los 4 coleccionables y puede que con 4 partidas sea suficiente, por si acaso no os obsesionéis con esto que tampoco es nada del otro mundo y suponemos que en la versión final vendrá explicado.

Una curiosidad es que el juego en si (al menos esta beta) no tiene tanto contenido para jugar horas y horas seguidas, o eso es lo que parece, porque para seros sinceros, el juego tiene un “no se qué” que te hace pasarte pegado a la pantalla más horas de las que tenías pensado en un principio.

Lost Reavers Beta Impresiones

Ahora habrá que esperar al título completo, ver si solucionan algunos errores y que expliquen un poco más de que va todo el rollo (sobre todo los coleccionables). ¿Vosotros la habéis probado? Contadnos que os ha parecido.