Lucasfilms quiere cargarse el remake fan de Fate of Atlantis

Lucasfilm ha contactado con el equipo detrás del remake de Indiana Jones and the Fate of Atlantis para que eche el freno a su desarrollo

Según parece, a Lucasfilm no le ha gustado nada que alguien coja Indiana Jones and the Fate of Atlantis, uno de sus juegos de hace 20 años y le haga un completo lavado de cara, se le ha calentado la mano y ha invitado a sus desarrolladores a que desistan en su producción. ¿Por qué Lucas, por qué?

Como recoge PC Gamer, el equipo tras el remake del point and click del arqueólogo más famoso del mundo ha echado el freno madaleno tras tener una conversación con Lucasfilm, dueños de licencias como Star Wars, Monkey Island, Sam&Max, y por supuesto, Indiana Jones.

Así lo comunicaban en la página de Facebook del equipo, ”Nos han comunicado que Lucasfilm no quiere compartir la Licencia de Indy a la ligera”, pero continúa con unas esperanzadoras líneas, ” Vamos a mantener el contacto con la gente de Lucasfilm y trataremos de llegar a un acuerdo para lograr continuar con el desarrollo del proyecto”.

Quizás estéis pensando, ”es justo que no quieran que alguien se apropie de una marca y se lucre con ello por mucho que se lo hayan currado”, y tendríais razón sino fuera porque dicho remake es completamente gratis, y podéis probar su demo si la descargáis de este link pero sed rápidos, que solo estarán activos hasta el 5 de marzo. Además os pongo aquí abajo un vídeo muy ilustrativo sobre el curro que han hecho revitalizando este clásico.

Es increíblemente desalentador ver como un equipo de desarrolladores con ilusión y que se esfuerzan en conseguir que un juego que aman tenga otro acercamiento a los jugadores de todo el mundo, dos décadas después de su original lanzamiento, se choquen contra una pared de forma inesperada, pero así de pantanoso es el tema de las marcas y las empresas.

¿Qué opináis vosotros, culpables?, ¿deberían dejarles continuar con el proyecto?, ¿es un fósil que no debería volver a ser jugado? ¿Tenéis ganas de ver la nueva película de Indiana Jones?