El fin de la nueva trilogía de Star Wars promete ser escandaloso. Escandalosamente maravilloso. Disney ha anunciado el reparto completo del filme, donde aparecen los veteranos Mark Hamill, Carrie Fisher y Billy Dee Williams.

El 1 de agosto comenzará el rodaje del último capítulo de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias y Disney no ha querido dejar cabos sueltos. Ha anunciado el reparto de Star Wars: Episodio IX, donde hay sorpresote.

Billy Dee Williams regresará tras décadas fuera de la órbita de Lucasfilm para interpretar a su icónico Lando Calrissian. Ya lo sabíamos. Pero la sorpresa llega con la confirmación de la continuidad de dos de los imprescindibles: Mark Hamill y Carrie Fisher. Es oficial.

El regreso de Luke Skywalker era algo que se olía en el ambiente. Sabemos el destino que tuvo en Los últimos Jedi, pero es un maestro del lado luminoso, ¿quién le va a evitar volver en forma de espíritu? Obviamente, nadie. El caso de la fallecida Carrie Fisher es más peliagudo. Lucasfilm siempre se ha mantenido firme en no utilizar CGI ni utilizar otra actriz para el papel. Pero se ha sacado un as de la manga: usar escenas eliminadas del Episodio VIII.

Con este truco tendremos la fantástica presencia de la princesa Leia una vez más. Siempre con el permiso y apoyo de su hija Billie Lourd, que también volverá a hacer acto de aparición en el filme.

No es la primera vez que se utiliza este recurso para traer a la vida actores fallecidos. Así pudimos ver años después de su muerte a Marlon Brando, interpretando a Jor-El, padre de El Hombre de Acero, en Superman Returns.

El resto del reparto es de sobra conocido: Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (Hux), Kelly Marie Tran (Rose), Joonas Suotamo (Chewbacca), Anthony Daniels (C3PO) y la mencionada Lourd (Teniente Connix). Además también debutan los actores Naomi Ackie y Richard E. Grant.

Star Wars: Episodio IX volverá a contar con el maestro John Williams para crear la banda sonora, una garantía absoluta, y con J.J. Abrams en la dirección.