La luz del mando de PS4 está relacionada con Project Morpheus

Desde la llegada de PlayStation 4 algunas personas han llorado por no poder apagar la luz de su mando. Tras meses de intriga parece que no era capricho de Sony, sino que Project Morpheus tiene que ver con que siempre tengamos una linterna en nuestras manos.

PS4_dualshock4

Al parecer la luz del DualShock 4 no está simplemente para que el mando quedara chulo o pareciese futurista, sino que desde la creación de gamepad se hizo lo posible para que éste fuera útil para la Realidad Virtual, siendo la función concreta de la luz ayudar al seguimiento de posición del futuro Project Morpheus, algo que al parecer tenía que ser el secreto mejor guardado de Sony. Todo ello lo ha revelado en la página Techradar el diseñador jefe de Sony Computer Entertainment Europe, Jed Ashforth:

Fue nuestro departamento el que dijo que necesitábamos la luz de seguimiento. Cuando hace seis meses salieron todas esas críticas y a todo el mundo se le reflejaba en sus televisores pensábamos “oh, no” porque no podíamos revelar para qué servía.

De esta forma se pone fin a todo el misterio que ha rodeado a la discoteca que tiene el DualShock 4 en sus morros. Si alguno de vosotros no le ha hecho gracia el tener el mando brillando todo el rato ahora al menos sabréis que no era simplemente para decorar, sino que tenía una utilidad.

Fuente: Techradar