La Liga de Videojuegos Profesional pone en marcha la primera edición de la Copa de CSGO. Equipos amateur tendrán la oportunidad de medir sus fuerzas contra profesionales.

Counter-Strike: Global Offensive sigue dando gigantes pasos en la escena española. Desde su nueva resurrección, el shooter de Valve se ha vuelto imprescindible en las principales ligas de nuestro país. La LVP acaba de confirmar la celebración de una nueva Copa dentro de sus torneos. El elegido ha sido este año CSGO.

La Copa no es un torneo desconocido dentro de la organización de Mediapro. El año pasado, sin ir más lejos, se celebró con Call of Duty. Counter-Strike debutará este año y lo hará con un cartel impresionante.

Además de contar con los equipos amateurs que se clasifiquen a través de ArenaGG, la Copa de CSGO tendrá un gran aliciente: será donde debute con toda probabilidad el nuevo Movistar Riders de Óscar ‘Mixwell’ Cañellas. El conjunto madrileño creo recientemente un superequipo español de CSGO. En la presentación no pusieron fecha a su primer partido juntos, pero ya sabemos que su andadura dará comienzo a mediados de septiembre.

Los equipos amateurs empezarán la competición un poco antes. El 13 de agosto. Se jugarán su plaza en la fase final en tres clasificatorios, de donde saldrán dos equipos en cada uno de ellos. Estos seis conjuntos se enfrentarán a los diez equipos que forman la Superliga Orange de CSGO.

La Copa sirve además para valorar cómo se encuentran los equipos de la SLO tras Gamergy. El verano es siempre un periodo de inflexión y tras las vacaciones y los cambios en los rosters será un torneo clave para averiguar su estado de cara a una nueva temporada.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of