M. Pachter: "El DLC incluido en el disco produce piratería legal"

El último episodio del programa Pach-Attack, protagonizado por el analista Michael Pachter, ha dejado unas cuantas perlas más sobre el panorama actual del videojuego y su política con los descargables. En concreto, se centra en los descargables incluidos en el disco(que no sé por qué se le llama descargable si ya viene en el disco), que solo pueden ser utilizados cuando la compañía de turno lo decida y nosotros apoquinemos la pasta.

A raíz de una pregunta sobre esta tendencia, Pachter responde que “es pura codicia” el incluirlo en el juego y luego venderlo como descargable. “Los DLCs se empezaron a vender a los seis meses de la salida del juego, y creo que Take-Two, con Red Read Redemption, los sacaron al mes de la salida del título y tuvo mucho éxito para ellos. Ahora ya véis lo que hacen los demás“.

Y para terminar: “Tienes el disco, eres su propietario, así que teóricamente, si puedes crackear el código del DLC, debes tener acceso a él sin pagar. No sé si esto es robar porque, en efecto, has pagado por el disco. Es lo más cerca que estarás de la piratería legal“.

Toma DLC!!