El último episodio del programa Pach-Attack, protagonizado por el analista Michael Pachter, ha dejado unas cuantas perlas más sobre el panorama actual del videojuego y su política con los descargables. En concreto, se centra en los descargables incluidos en el disco(que no sé por qué se le llama descargable si ya viene en el disco), que solo pueden ser utilizados cuando la compañía de turno lo decida y nosotros apoquinemos la pasta.

A raíz de una pregunta sobre esta tendencia, Pachter responde que “es pura codicia” el incluirlo en el juego y luego venderlo como descargable. “Los DLCs se empezaron a vender a los seis meses de la salida del juego, y creo que Take-Two, con Red Read Redemption, los sacaron al mes de la salida del título y tuvo mucho éxito para ellos. Ahora ya véis lo que hacen los demás“.

Y para terminar: “Tienes el disco, eres su propietario, así que teóricamente, si puedes crackear el código del DLC, debes tener acceso a él sin pagar. No sé si esto es robar porque, en efecto, has pagado por el disco. Es lo más cerca que estarás de la piratería legal“.

Toma DLC!!

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
4 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
darocananothingbutherohchilitebarDani Meralho Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dani Meralho
Member
Dani Meralho

Pues salvo por que huele a populismo, tiene mucha razón.

Y no sólo en el disco sino en, lo que a mí me parece más lamentable, en las propias actualizaciones. De repente te encuentras con que un parche para mejorar el juego ocupa casi un giga o más. Y lo que te están metiendo es otro DLC que sólo se desbloqueará una vez has pagado. Esto me parece todavía más grave, ya que están ocupando tu espacio en disco con algo donde ni te dan opción.

Dani Meralho
Member
Dani Meralho

porque…………..

chilitebar
Member
chilitebar

No hace falta que lo diga el “gurú”, todos sabemos que lo de los DLC´s en disco es una pura estafa y mucha cara dura.

nothingbutheroh
Member
nothingbutheroh

Este tiene de gurú lo que yo te diga… vaya impresentable.

darocana
Member
darocana

Los DLC deberían dejar de existir, es uno de los peores inventos de esta generación de consolas.