Mac sería compatible con Oculus si tuvieran mejor PC

Y tenemos un nuevo capítulo en la historia de Oculus Rift y la Realidad Virtual. Ahora sabemos qué pasa con los equipos de Apple, y es que Mac sería compatible con Oculus si tuvieran mejores equipos. Al menos, en declaraciones de Palmer Luckey, el fundador de Oculus, hasta que tengan un equipo más potente.

Y la realidad es la que es. Como ya sabéis, Oculus necesita una gran cantidad de potencia para moverse. Vamos, mínimo unos 1000 euros de un buen PC. Lo que te sobra después de comprar el pan, vamos. Y las capacidades técnicas mínimas no son alcanzadas por ninún equipo Mac. Ni siquiera el Mac Pro podría mover el Oculus Rift, dice Palmer Luckey.

Oculus Rift compatible Mac

Y bueno, con el pastón que cuesta un Mac, ¿cómo es posible que no sea capaz de aguantar al Oculus? Elemental, querido Watson. La respuesta que ha dado Palmer Luckey y que vemos en IGN es que Apple no prioriza un uso potente de las GPU. Y claro, sin potencia visual tener que renderizar dos imágenes a un número enorme de frames… como que no.

Igualmente, el fundador de las gafas de Realidad Virtual, afirma que es cuestión de Apple. En cuanto tengan un equipo más potente, al menos en los requisitos que necesita Oculus, no habrá ningún problema de compatibilidad. En resumen y si no queréis liaros, a los de Mac les toca ‘fastidiarse’ por un tiempo.

¿Y por qué digo fastidiarse entre comillas? Porque tienes que estar un pelín loco para comprarte un Oculus Rift ahora mismo. Ya no solo el equipo necesario, que como vemos no es precisamente barato. Sino también el propio aparato y el fin último, que es que no hay juegos. Esperad un poco, hacedme caso. A lo mejor para cuando haya algo potable con lo que jugar, ya habrá un Mac lo suficientemente potente como para que se pueda usar Oculus. O no, vete tú a saber con estos de Apple.