Machinima se alía en exclusiva con Xbox One

Grandes noticias para los futuros usuarios de Xbox One que quieran enriquecer su experiencia multimedia con la next-gen de Microsoft. Según ha anunciado Major Nelson en su blog, los de Redmond y Machinima -el reconocido partner de vídeos sobre videojuegos- han alcanzado un acuerdo de exclusividad, mediante el cual se lanzará una aplicación en la consola y otra para dispositivos compatibles con Smartglass.

La aplicación integrada en la consola se adaptará a la funcionalidad “Snap” de la máquina, que no es otra que aquélla que nos permitirá ejecutar un videojuego y una aplicación a la vez. Gracias a ello, cada vez que le digamos a Kinect aquello de “Xbox, snap Machinima”, aparecerán en pantalla, al ladito del juego que estemos devorando, una interfaz con vídeos del partner que se asemejen al mismo. También habrá un ramillete de juegos que se beneficiarán de una característica llamada “Machinima Wingman”, en la que se ofrecerán videos, guías y demás creados específicamente para la consola. Os pongo un vídeo explicativo por si no os queda claro:

[youtube]http://youtu.be/Mc_vUf1C8b8[/youtube]

La verdad es que es una característica interesante a la que, si se le da el apoyo suficiente, puede contribuir a enriquecer en gran medida la experiencia XOne. La tendremos disponible desde el mismo día del lanzamiento de la máquina, el 22 de noviembre.

Vía Major Nelson

machinima