Madrid Games Week 2015 incorporará nuevas zonas y aumenta de tamaño

Ya sabemos que Madrid Games Week volverá este año más adelantada que sus anteriores ediciones, pero también nos trae cositas nuevas para que nos entretengamos más que en 2013 y 2014, o al menos eso es lo que pretenden.

MGW 2015 se muda este año al pabellón 10 del IFEMA, el más grande de todos, que aumenta en 6 000 metros cuadrados la superficie total. Esta superficie se rellenará no con chocolatinas y más zonas de juego, no, sino con una zona dedicada a los móviles y las tabletas, la llamada SmartZone, y una sección más centrada en el PC. Y esto segundo sí que no nos lo esperábamos.

En consonancia con esta última, también habrá un espacio dedicado a los e-sports, que se suma a las que ya estaban de antes de GameLab Academy, el área de Robótica, AEVI Forum y la Zona Retro, con muchas cosas para los más friki yayis, como nosotros.

La feria se adelanta de nuevo un par de semanas, y tendrá lugar del 1 al 4 de octubre de este 2015, de forma que se sitúa justo después de la gran última feria de videojuegos, el Tokyo Game Show. Así que con este panorama no sabemos bien si empieza la campaña navideña o acaba la veraniega. Veremos a ver qué tal le va a la feria este cambio de fechas y a ver si se asienta de una vez, porque, a este ritmo, dentro de un par de años tendremos que ir a Madrid en bañador y chanclas.