Madrid Gaming Experience da los primeros detalles de su primera edición

La temporada de ferias “gordas” está a punto de abrirse en España, y a falta de una, como la Madrid Games Week que veníamos teniendo estos años atrás, este 2016 tendremos un par nuevas. Y Madrid Gaming Experience será una de estas dos protagonistas.

La nueva feria madrileña se celebrará de nuevo en el IFEMA, lugar donde se venía celebrando hasta ahora la MGW a finales de octubre. Para ser exactos del 28 de dicho mes al 1 de diciembre. De esta forma, la feria aprovecha el puente de Todos los Santos, aunque por desgracia se pisa a la vez con el Salón del Manga de Barcelona. Habrá que elegir, o aprender a teletransportarse.

GAME e IFEMA, los organizadores del evento, quieren apostar fuerte por el nuevo evento y para ello apuesta fuertemente por los e-Sports, que estarán, y muy presentes, en la Madrid Gaming Experience. Por un lado tendremos 40 arenas diferentes de juegos donde se repartirán 20 000€ en premios, y por otro las competiciones oficiales de la ESL, quetraerá la liga de League of Legends, con las fases previas y la final del ESL Masters España.

https://www.facebook.com/MadridGamingExperienceIFEMA/videos/314536845558946/

La realidad virtual también tendrá un peso importante en la feria. Tanto como pesen 2 000 metros cuadrados dedicados íntegramente a los cacharritos de VR que hay por ahí danzando. Queramos o no, esto ya va a ser el pan nuestro de cada día si sale un poco adelante. Si no, pues habrá que esperar al próximo invento del estilo.

Por último, los cada vez más populares cosplay también andarán de paso por la feria. Manga-O-Rama contará con cosplayers y autores invitados. Por supuesto habrá concursos de cosplay y karaokes para todo aquel que no tenga un ápice de vergüenza y un poco de arte para coser y cantar.