Madrid Gaming Experience, esto es lo que encontrarás en la feria

La Madrid Gaming Experience celebra su primera edición esta semana en el IFEMA de Madrid. Durante cinco días, la capital española concentrará varios eventos, muestras y presentaciones.

Madrid abre las puertas de la Madrid Gaming Experience el próximo viernes 28 de octubre, y durante cinco días pretende mostrarle a todos los visitantes que nace con la idea de continuar la estela de Madrid Games Week. Para ello, la ferie contará con 30 000 metros cuadrados de superficie y que centrará sus actividades en el tema eSports, youtubers y temática manga.

En el primero de los ámbitos, la ESL será la gran protagonista con la ESL Masters España de League of Legends, y varias competiciones para aficionados en distintas arenas que habrá por el pabellón. Entre ellas, cómo no LoL, Hearthstonte o Street Fighter V (la versión final, sí, no temáis).

Como hemos dicho, para bien y para mal también andarán por ahí algunos Youtubers para entretener al público en El Gran desafío que enfrentará a ocho de estos individuos. Entre ellos estarán Grefg, Viruzz, AlphaSniper, Goorgo, DaniRep o Anikilo.

También estará presente la temática manga en la Madrid Gaming Experience con Manga-O-Rama, un espacio en el que se organizarán cosplays, concursos y karaokes, además de proyecciones y talleres.

Para darle el punto más académico a la feria, nos vamos a encontrar también con la colaboración de GameLab Academy, donde se organizarán charlas formativas si es que estás interesado en entrar en el mundo de los videojuegos.

madrid gaming experience

Todo esto se adereza con el Concierto de Final Fantasy: Distant Worlds, que llega como previa a los conciertos que tendremos el año que viene en Barcelona y Madrid, así como Symphony of the Goddesses, el dedicado a The Legend of Zelda. Si bien este se reproducirá en una pantalla.

Así pues, ya lo sabes, culpable, si quieres ir a la Madrid Gaming Experiencie, tienes desde el viernes hasta el martes 1 de noviembre para darte una vuelta y experimentar de primera mano lo que hay en la feria. ¡Ah! Y si nos encuentras, pues salúdanos, que tampoco mordemos.