Madrid Gaming Experience tomará el relevo de Madrid Games Week

Madrid Gaming Experience será el nombre definitivo del evento que tomará el relevo de la Madrid Games Week que, como os anunciamos hace unas horas, ha acabado siendo trasladado a Barcelona.

Así lo ha anunciado la propia IFEMA, promotora y organizadora del nuevo evento que tendrá lugar en el recinto ferial de la capital española del próximo 28 de octubre al 1 de noviembre y que evoluciona a un evento dedicado única y exclusivamente al gran público.

IFEMA concluye de esta forma el particular culebrón que han protagonizado la organización y AEVI que comenzó al anunciarse la Barcelona Games World. Esta feria del videojuego en la ciudad condal sustituía la convocatoria que hasta el momento llevaba el nombre de Madrid Games Week. Sin embargo, IFEMA, desde la cuenta oficial de Twitter de la feria madrileña, contraatacó afirmando que la capital no se iba a quedar sin feria de videojuegos.

Como se puede comprobar, se trata de un evento relativamente distinto al convocado por Fira de Barcelona y AEVI pero que espera continuar con el éxito de asistentes que ya el año pasado sobrepasaron los 90 000 visitantes.

Para ello, la feria aumenta de días a cinco en total, aprovechando el puente de Todos los Santos del 1 de noviembre, y apuesta por la zona de eSports, eCombat, Retro, y otras novedades, que se irán anunciando de aquí en adelante.

españa games week civil war

Este particular España Games Week: Civil War que hemos vivido esta tarde no hace más que poner en evidencia que las ferias de videojuegos en nuestro país son algo que tienen futuro. Eso sí, hay que pegar un salto cualitativo ya que lo visto hasta el momento en IFEMA no ha llegado a tener nunca la entidad suficiente que muchos esperaban. Fruto de ello hemos visto morir ya dos eventos de este estilo, como la Madrid Games Week y la anterior GAMEFest.

Esperemos que tanto Barcelona Games World como Madrid Gaming Experience tengan más recorrido, aunque algo nos dice que una de las dos no va a ir tan bien como se espera… y nos atrevemos a decir cuál.