Mafia III se presentará en la Gamescon el 5 de agosto

Mafia III es uno de esos juegos que planeaban entre el ojalá y el “y si…” de muchos jugadores, sobretodo por el buen recuerdo que las dos primeras entregas habían dejado. Pues si formas parte de ese grupo, estás de enhorabuena, porque 2K ha anunciado hoy que presentarán el juego en la Gamescon 2015. Supongo que se anunciará su salida para 2016 en las plataformas next-gen: PC, Xbox One y PS4, pero sólo son suposiciones porque no han dicho nada al respecto.

El desarrollo queda en manos de Hangar 13 un nuevo estudio formado por varios veteranos del sector, con experiencia en juegos como KOTOR, Mafia II, Dead Space 2, Saints Row, Splinter Cell: Blacklist o el tristemente cancelado Star Wars: 1313. Parece que talento no va a faltar en el estudio, otra cosa es que sean capaces de entenderse y llevar a cabo un buen trabajo. Pero, a pesar de los nombres que van a trabajar en Mafia III, espero que no echen en falta al hombre detrás de los dos primeros juegos de la saga, Dan Vavra. Por si no lo sabéis está dirigiendo su propio estudio y dando forma a Kingdom Come: Deliverance.

Si nos centramos en la imagen del teaser, podemos ver unos coches más “actuales”, o que al menos nos reducen la época en la que se desarrolla el juego. Por el frontal diría que son varios muscle car, por lo que podemos hablar de finales de los 60 hasta la actualidad. También se ven tres hombres y una mujer acorralando a un quinto personaje. ¿Alguien ha dicho cooperativo de cuatro jugadores? ¿O el nuevo protagonista ha cabreado a cuatro capos de la mafia y tendrá que enfrentarse a ellos? El 5 de agosto a las 14 horas (hora española) saldremos de dudas.

Fuente: Web oficial