Magearna será el nombre en español del nuevo pokémon singular

Las confirmaciones oficiales a veces son tan poco necesarias como puñeteras, y hoy tenemos el ejemplo perfecto con Pokémon y su nuevo monstruo de bolsillo.

Si echáis un poco la mirada hacia atrás, recordaréis seguramente que hace cinco días os anunciamos la llegada de Magiana, un pokémon singular cuya historia aparecerá reflejada en la nueva película de Pokémon. Pues bien, eso fue en Japón porque lo que es aquí, la noticia ha llegado de forma oficial hoy.

Esa es la parte innecesaria, porque ya lo sabíamos, sin embargo la parte puñetera es que el nuevo pokémon no se llama exactamente igual en japonés que en español, como viene siendo habitual. Aquí, el bicho raro este que parece una fusión entre la Estrella de la Muerte, Peach y Hello Kitty tendrá por nombra Magearna.

Este individuo es un pokémon artificial con cuerpo de metal y creado por humanos hace 500 años. No sabemos tampoco ni el tipo ni las habilidades que tendrá, aunque parece que Volcanion, el protagonista de la nueva película, sí que tiene algunas pistas.

Magearna, el nuevo pokémon artificial

Magearna, el nuevo pokémon artificial

Seguramente no sabremos nada más de él hasta dentro de un tiempo, cuando en Japón saquen la noticia, os la digamos, y a España llegue una semana más tarde.

Así son las cosas, culpables, y más si vienen del país de la gente que sospecha. Ahora a esperar a ver si esto tiene algo que ver con un posible Pokémon Z… o vete tú a saber el qué porque, os recordamos que este es el año del 20 aniversario de Pokémon. Algo tendrán que hacer, ¿no?