El desarrollo de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D empezó nada más terminar el de Ocarina of Time

Lo que muchos de nosotros pensaba que estaba ocurriendo, resulta que era cierto. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D estaba en desarrollo desde el mismo momento en el que se acabó el de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D. Y con toda la cara del mundo nos han estado mintiendo vilmente. Nos sentimos ultrajados…

majora's mask luna

Yo lo sabía y tú no. Mhwa ja ja ja jaaaa

La verdad es que siendo japoneses, no sé cómo no nos habíamos percatado (aún más) antes. No son capaces de estar ni un segundo sin planificar, así que lo más normal es que en el momento en el que se le puso el último punto y final a Ocarina of Time, los desarrolladores se levantaron, tomaron un café para aguantar más, y se pusieron manos a la obra con Majora’s Mask. Ha sido Aonuma, quién sino, el que ha usado el Miiverse como confesionario diciendo lo siguiente:

Lo cierto es que empezamos a trabajar en The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D justo después de terminar The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D, que salió a la venta en junio de 2011. Así que, aunque llevábamos bastante tiempo trabajando en el juego, no queríamos hacerlo oficial hasta que no pudiésemos confirmar que se trataba de algo más que de una simple nueva versión. Desde hace ya tiempo, cada vez que gente de todo el mundo me preguntaba si estábamos trabajando en Majora’s Mask no decía nada y pensaba: «¡Esperad solo un poquito más!».

Sus razones son nobles y maravillas, desde luego, pero tampoco hacía falta tenernos en ascuas, que llevamos esperando The Last Guardian y Final Fantasy XV la tira de años y no nos hemos muerto. Pero bueno, Aonuma continua diciendo:

Hemos invertido mucho tiempo para garantizar una experiencia de juego superior a la versión original, sin por ello prescindir de ningún elemento del mundo tan especial de este título. Espero que todos aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de disfrutar del juego original (y también aquellos que empezasteis a jugar pero lo abandonasteis a medio camino) aprovechéis la ocasión y os atreváis con esta nueva versión. También me gustaría mencionar que no hemos modificado el aspecto tan peculiar que caracteriza al juego, así que sigue teniendo ese toque siniestro por el que se hizo tan famoso. ¡Preparaos para todo lo que tiene que ofrecer el mundo de Majora’s Mask! A medida que se acerque la fecha de lanzamiento os proporcionaré más información sobre los cambios que hemos realizado en la versión para Nintendo 3DS, así como sobre las nuevas características que hemos añadido. ¡Estad muy atentos a los mensajes de esta comunidad!

Así que, como veis, habrá que estar bastante atentos para ver los nuevos añadidos como ya pasase en su momento con Ocarina of Time 3D. Por el momento, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D saldrá a la venta para Nintendo 3DS en primavera del año que viene.

Fuente: Miiverse