segundo video de personajes de overkill's the walking dead a

 Las malas ventas de Overkill’s The Walking Dead dejan a Starbreeze en serios problemas

Starbreeze ha iniciado una reestructuración para eliminar costes debido a las malas ventas de Overkill’s The Walking Dead.

Las malas ventas de Overkill’s The Walking Dead han dejado a Starbreeze, matriz de la desarrolladora, en serios problemas financieros. Tanto es así que su consejero delegado, Bo Andersson, ha anunciado que abandona el cargo.
Asimismo, la distribuidora y desarrolladora sueca ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con las autoridades del país nórdico para iniciar un proceso de reestructuración con el objetivo de reducir costes debido que la compañía tiene «falta de liquidez».

«Con las últimas estadísticas de Overkill’s The Walking Dead (incluyendo los efectos de los últimos esfuerzos de marketing) afectando a las ventas previstas hemos reducido los ingresos estimados a corto plazo, lo que provocará una falta de liquidez en enero de 2019″, ha explicado Starbreeze en una nota de prensa.

La reestructuración de la compañía afectará, sobre todo, a la matriz y a cinco filiales: Starbreeze Publishing, Starbreeze Production, Starbreeze Studios, Enterspace y Enterspace International. No obstante, la empresa ha alertado de también podría afectar a otros estudios, como Starbreeze Barcelona.

En esta fase, Starbreeze necesita un tipo de liderazgo diferente y hemos decidido pedir a Mikael Nermark que tome plena responsabilidad», ha explicado el presidente de Starbreeze, Michael Hjorth.

De esta forma, Nermark reemplazará en el cargo de consejero delegado a Bo Andersson, después de casi diez años trabajando como ‘número dos’ de la compañía.

Starbreeze cuenta con 20 años de historia. Bajo su nombre se han desarrollado y publicado juegos como PayDay 2, Brothers: A Tale of Two Sons, The Darkness o Dead by Deadlight.